Arthur Emanuel Bitencourt, un inocente niño de 7 años, posó desde la montaña para una fotografía sin imaginar lo que sucedería después.
Un niño de tan solo 7 años de edad perdió la vida en Brasil después de tomarse una fotografía sobre una montaña de polvo de piedra caliza que lo envenenó. Esta terrible historia ha marcado a miles de usuarios que se han tomado los minutos de leer la información pero ¿qué pasó? ¿por qué ocurrió esta tragedia?
TE PUEDE INTERESAR:
Claudia Sheinbaum llama ‘bribones’ a Vicente Fox, Felipe Calderón y Peña Nieto
Arthur Emanuel Bitencourt de sólo 7 años fue captado a través de una fotografía sobre una pila de una sustancia que se utiliza comúnmente en la construcción o la agricultura. En la imagen se le observa sonriente y los pulgares hacia arriba, mostrando su alegría por el momento.
Según el medio Jornal Razão, Arthur saltó al polvo en una propiedad familiar en Ipiranga, Paraná, en la Región Sur de Brasil el pasado 3 de agosto. Luego todo parecía que sería normal sin embargo, no fue así.
El pequeño de 7 años comenzó a tener dificultades respiratorias y de inmediato fue trasladado a los servicios de emergencia para obtener una valoración de lo que sucedía.
Niño muere después de jugar con peligroso material de construcción
Lamentablemente, el pequeño fue declarado muerto, según los médicos la razón de su muerte fue la inhalación el polvo de piedra caliza.
Su familia publicó su foto final en las redes sociales como tributo, pero también como advertencia para los demás.
“Esta foto fue la última y tomada unos minutos antes de su trágica muerte, provocada por la inhalación de piedra caliza, mientras jugaba… Los recuerdos que tendré de ti, mi querido niño, serán siempre los mejores” escribió el tío de Arthur, Romaldo Bitencourt.
Asimismo, los familiares aseguraron que desconocían los peligros de la piedra caliza en su estado pulverizado. Sin embargo, las autoridades ya comenzaron una investigación.
Pero, ¿por qué es peligrosa la piedra caliza en dicho estado? Realmente lo que la vuelve peligrosa es la partícula sílice cristalina respirable, también conocida como cuarzo.
La sílice cristalina respirable viene en partículas 100 veces más pequeñas que un grano de arena ordinario, según la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional.
Los daños pueden ser irreparables como el cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad renal y silicosis. Esta última causa inflamación y cicatrización a medida que las partículas quedan atrapadas en el tejido pulmonar, lo que reduce la capacidad de los pulmones para absorber oxígeno.
Aunque esta enfermedad puede aparecer hasta diez años después de la exposición, la edad del pequeño y la enorme exposición a la que estuvo fueron factor esencial para exponenciar el daño.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK