El fisicoculturista Justyn Vicky perdió la vida tras realizar una exigente rutina de sentadillas con barra en el gimnasio.
Una terrible noticia para todos aquellos que se dedican a la Cultura Física. Lamentablemente informamos, con avances publicados en medios internacionales como The Sun, que el fisicoculturista Justyn Vicky falleció después de ingresar a urgencias médicas por un accidente al realizar sentadillas con unas pesas de 210 kilogramos. Aquí te contamos lo que se ha documentado hasta ahora.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum afirma que AMLO creó el primer gobierno paritario: ‘es feminista’
La noticia ha sido de terror para todos los cercanos de Justyn Vicky que han tenido que enfrentar esta repentina perdida por una lesión de suma gravedad para cualquier persona. El accidente ha sido captado en un metraje que circula en TikTok. Cuando llegues a esa parte de esta edición, te recomendamos discreción.
Muere fisicoculturista aplastado por una barra de 210 kilos
Vicky se encontraba entrenando en The Paradise Gym el pasado viernes realizando sentadillas con pesas de 210 kilogramos, mientras un observador lo supervisaba detrás de él.
Lamentablemente, durante el levantamiento, Vicky no pudo completarlo y perdió el equilibrio. Esto provocó que cayera hacia adelante, soltando la barra de pesas de sus hombros golpeando su cuello y cabeza.
@hearnzee
De acuerdo con el periódico Bali Discovery, el peso del equipo causó que su cabeza se inclinara hacia adelante, provocando una fractura en su cuello y una compresión de los nervios que afectaron su corazón y sistema respiratorio.
De manera inmediata, Vicky fue trasladado a urgencias, pero lamentablemente, debido a la gravedad de sus heridas, no pudo recuperarse y falleció.
¿Quién era Justyn Vicky?
Justyn Vicky era un fisicoculturista, asesor nutricional y entrenador personal de 33 años. Nació en Java Oriental, Indonesia y tenía alrededor de 30 mil seguidores en Instagram.
Muchos de sus amigos lo describieron como una buena persona, educado y sociable.
“Justyn era más que un simple experto en fitness; fue un faro de inspiración, motivación y apoyo inquebrantable. Su energía contagiosa y su genuina pasión por ayudar a otros a transformar sus vidas nos conmovieron profundamente. A través de innumerables entrenamientos, palabras de aliento y orientación compasiva, se convirtió en una parte irremplazable de nuestros viajes de acondicionamiento físico y de nuestra familia de gimnasios” reza un comunicado del gym.
Gede Sutarya, amigo cercano de Justyn, mencionó que siempre
“aconsejaba a sus amigos en el gimnasio que fueran cautelosos y que no excedieran sus capacidades durante el entrenamiento”.
Finalmente, muchos de sus cercanos y quienes tomar sesiones con él reconocieron que Justyn creó un entorno enriquecedor en el gimnasio. Ya que gracias a su guía se sentían capaces de superarse física y mentalmente en un entorno seguro y sus enseñanzas siempre los acompañarán porque les permitió descubrir nuevas fuerzas y resilencias en cada uno de sus aprendices y amigos.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK