En la grabación que se ha popularizado en redes se observa el momento en el que el hombre se está preparando para soldar el tanque de gasolina.
A través de redes sociales se ha difundido el video de un hombre que perdió la vida luego de soldar un tanque de gasolina. Internautas han señalado los riesgos de soldar sin las medidas adecuadas, por lo que han recomendado a otros usuarios extremar precauciones en estos casos.
TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum aventaja a Ebrard por 10 puntos en carrera presidencial: El Financiero
La gasolina es altamente inflamable. Si hay vapores de gasolina presentes en el tanque y entran en contacto con una chispa o una llama abierta generada por el proceso de soldadura, puede producirse una explosión o un incendio.
Durante el proceso de soldadura, el calor puede hacer que los vapores de gasolina se liberen del tanque. Estos vapores son altamente volátiles y pueden acumularse en el área de trabajo, creando un ambiente propenso a la explosión.
Además, no se recomienda soldar tanques de gasolina debido a que la soldadura puede generar altas temperaturas y deformar el metal. Esto puede debilitar la estructura del tanque, creando grietas, porosidad o incluso agujeros. Estas imperfecciones pueden resultar en fugas de combustible, lo cual aumenta el riesgo de incendio o explosión.
Hombre muerte tras soldar tanque de gasolina
En el video que se ha difundido a través de redes sociales se observa a un hombre sin camisa y sin ningún tipo de protección sostener un soplete contra un tanque de gasolina. Todo parece marchar bien, pero en cuestión de segundos las cosas dieron un giro drástico.
Tip of the day: gas tanks don't like fire 🙊 pic.twitter.com/g93mMTQ7aG
— Explosion Videos (@explosionvidz) July 17, 2023
La cámara logró captar el momento en que el fuego del soplete reaccionó con los restos de gasolina y esta combinación ocasionó una fuerte explosión. Es entonces cuando el video se detiene, pero los reportes aseguran que el hombre perdió la vida en el incidente.
Para prevenir este tipo de situaciones es altamente recomendable que la soldadura de un tanque de gasolina sea realizada por soldadores calificados y con experiencia en trabajos similares. Ellos conocen las técnicas adecuadas y las medidas de seguridad necesarias para minimizar los riesgos.
Además, es importante alejar cualquier fuente de ignición, como chispas, llamas abiertas o equipos eléctricos que puedan generarlas.
También se debe portar siempre equipo de protección personal adecuado, como gafas de seguridad, guantes resistentes al calor, ropa ignífuga y mascarilla para evitar la inhalación de vapores tóxicos.
Finalmente, resulta bastante útil tener a mano extintores de incendios adecuados que estén en buen estado de funcionamiento.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK