La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, refrendó su compromiso con los capitalinos con la entrega de un nuevo edificio de viviendas.
Este viernes la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo entrega de un edificio habitacional a familias que fueron desplazadas de su hogar tras el sismo del 19 de septiembre de 2017. A través de redes sociales reiteró su compromiso con ofrecer una vivienda digna a todos los habitantes de la Ciudad de México.
“Hoy 40 familias regresaron a su hogar. entregamos el edificio 52 de la Unidad Habitacional Vallejo que fue reconstruido después del sismo de 2017, a través del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de México y la Alcaldía Gustavo A. Madero. Nos vamos con un compromiso: ¡intervenir el edificio 21! La vivienda es un derecho”, compartió Sheinbaum a través de Twitter.
Acompañada del alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, la jefa de Gobierno hizo entrega del edificio 52 de la unidad habitacional Lindavista Vallejo.
Durante la ceremonia de entrega, uno de los funcionarios del Instituto de la Vivienda (INVI) puntualizó que la inversión para el edificio había sido de 21 millones de pesos, destinando 525 mil pesos para cada departamento.
Además, compartió que durante el mes de marzo se destinaron 11 mil millones de pesos a la vivienda, lo que se tradujo en 80 mil acciones para este fin.
La jefa de gobierno entrega nuevo edificio habitacional
Durante su intervención, Sheinbaum expresó que se sentía alegre por poder contribuir al bienestar de los vecinos de la alcaldía Gustavo A. Madero. Destacó que para los gobiernos el financiamiento no es problema cuando se ponen por delante las necesidades del pueblo.
“Gobernar significa servir. El presidente López Obrador tiene una frase que dice ‘el poder sólo es virtud cuando se pone al servicio de los demás'”, señaló la mandataria.
Sheinbaum mencionó también que la función de los gobiernos es poder ayudar al pueblo en los momentos de mayor vulnerabilidad, como fue el caso de las víctimas del terremoto de 2017.
Agradeció también la colaboración del INVI, pues sin ellos no hubiera sido posible la restauración de los hogares afectados por dicha tragedia.
Asimismo, anticipó que durante 2023 se le dará seguimiento a la reconstrucción de las viviendas que no han sido atendidas, pues no quiere terminar su mandato sin cumplir las promesas y los compromisos que hizo con la gente.
“Hemos entregado alrededor de 12 mil viviendas, y este año va a iniciar la reconstrucción de todo lo que falta”
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK