Uno de los turistas que se encontraba en la cascada ubicada en Indonesia murió a consecuencia de una fractura en el cráneo.
A través de redes sociales se ha viralizado un video que captura el momento en que una cascada se derrumba encima de un grupo de turistas. El accidente dejó como saldo una persona fallecida y cuatro heridos.
Los hechos se registraron en Indonesia, en la cascada del parque natural Sedudo Waterfall, en el poblado de Java Orientar.
TE PUEDE INTERESAR:
Nos deseamos suerte: Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal pactan unidad
Hasta el momento no existen reportes oficiales sobre las causas del deslave. Las primeras investigaciones parecen apuntar a que se debió a la caída de un árbol en la cima de la cascada, lo que provocó que una gran cantidad de piedras se removieran del suelo y cayeran encima del grupo de personas.
El hombre que falleció a causa del accidente fue identificado como Agus Setiawan, de 43 años, originario de Surayaba, según reportó la policía local. Su muerte fue ocasionada por una grave fractura en la cabeza.
Los demás turistas sufrieron lesiones de menor gravedad, y tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos para poder recibir la atención médica necesaria.
Video de cascada que se derrumba en Indonesia se viraliza
En el video que circula a través de redes sociales se observa a un grupo de cinco personas, compuesto por cuatro hombres y una mujer, disfrutando de un rato agradable al pie de la cascada. Tal parece que ninguno podía anticipar el destino que les esperaba.
Sucedió en Indonesia. pic.twitter.com/c0PLXbboED
— 1000 Maneras de Morir. (@1000ManerasDM) February 21, 2023
En cuestión de segundos, la cámara logra captar una masa negra que cae precipitada hacia ellos. Al haber sido de forma tan abrupta, el grupo de turistas no tuvo la oportunidad de alejarse para ponerse a salvo, a pesar de haberlo intentado.
La cámara entonces apunta hacia otra dirección y es cuando se corta el video. Las personas quedaron atrapadas en la cascada hasta que elementos de rescate acudieron a la zona.
Pese a esto, el hombre a quien impactó directamente el derrumbe falleció, pues no obtuvo atención médica a tiempo.
Un caso similar se registró en Brasil hace tiempo, pues las lluvias constantes de la región provocaron el deslave de rocas en una cascada, lo que dejó un saldo de seis muertos y veinte desaparecidos. Los heridos en dicho accidente tenían huesos rotos y uno de ellos se encontraba en estado grave en el hospital con lesiones en la cabeza y la cara.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK