Este pequeño niño disfrazado de Batman fue un ejemplo de empatía y amabilidad para las personas que estaban presentes en la plaza comercial.
No cabe duda de que el mundo sería muy distinto si nos tratáramos con más amabilidad. Así lo demostró un niño vestido de Batman que se acercó a ayudar a un joven que tenía problemas para bajar las escaleras eléctricas de una plaza comercial.
TE PUEDE INTERESAR:
Agua, prensiones y transformación: Sheinbaum visita alcaldía Tlalpan
Para muchas personas, realizar tareas en apariencia sencillas como bajar escaleras eléctricas puede representar un gran reto. Esto puede deberse a algún trastorno de ansiedad o alguna experiencia traumática de cualquier tipo.
Sin embargo, muchas veces cuando vemos a alguien batallar con algo así en público, nos parece sencillo juzgar, en lugar de intentar ponernos en los zapatos de la otra persona. O, en algunos casos, actuamos de forma indiferente ante la incomodidad de otros.
No obstante, un niño y su padre nos dieron una importante lección sobre ofrecer ayuda a los demás cuando los vemos en dificultad. Al darse cuenta de que un joven tenía problemas para atreverse a bajar las escaleras eléctricas, le ofrecieron una mano y demostraron que aún existen personas buenas.
Niño sigue el ejemplo de su padre y ayuda al joven
A través de redes sociales se ha difundido un video que logró capturar el momento en que un padre y su hijo le ofrecieron ayuda a un joven en apuros.
@lobuonoinside Test sociale n.4 | Il mondo che vorrei 🥺❤️ #foryou #società #umanità #socialexperiment
En el video, se observa al joven parado en el borde de unas escaleras eléctricas. Su intención de descender por las escaleras era evidente, pero también lo era el miedo que sentía. No podía llevar a cabo la tarea por su nerviosismo, y se sostenía fuertemente del borde de las escaleras.
A su lado, pasaban varias personas, pero ninguna de ellas le ofreció ayuda. Varias lo miraron, pero no supieron cómo reaccionar. Otras más, directamente lo ignoraron y continuaron con su camino.
Sin embargo, más adelante se observa a un niño caminar con su mamá. El pequeño observó al joven y de inmediato se dio cuenta de que algo no andaba bien.
Luego, el padre del menor se acercó al joven y le ofreció ayudarlo a bajar las escaleras. Le aseguró que todo estaba bien y que podía relajarse. El menor se acercó y lo tomó de la mano en un intento por calmar sus miedos. Posteriormente, le dijo:
“Tranquilo, estoy aquí. No te preocupes, soy Batman”
El video conmovió a millones de internautas, y motivó a más de uno a tratar mejor a las personas que nos rodean.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM