El policía no se ha presentado a trabajar desde el día del crimen en CDMX. Sin embargo, vecinos de la víctima aseguran que tenía antecedentes violentos.
Un policía de CDMX es buscado por presuntamente matar a su pareja. El individuo la habría arrojado de un cuarto piso.
La víctima fue identificada como Nancy Jaqueline Peralta Romero, de 35 años. Ella también era elemento de al Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Ambos policías llegaron a su domicilio el pasado 2 de marzo alrededor de las 22:09 horas. Vivían juntos en un departamento ubicado en la colonia Anáhuac, alcaldía Miguel Hidalgo.
Casi tres horas después de su arribo, alrededor de las 00:58 horas, las cámaras del edificio captaron cuando Nancy Jaqueline cayó del cuarto piso.
Momentos después, el presunto agresor, identificado como Gustavo Antonio N, salió del edificio y huyó en una moto.
La mujer falleció diez días después del hecho, el pasado 12 de marzo. Hasta el momento, el policía no se ha presentado a trabajar.
Piden que caso se investigue como feminicidio en CDMX
Familiares y amigos de Nancy Jacqueline piden ayuda para localizar a Gustavo Antonio. Además de difundir su fotografía, se han publicado tres videos del día del crimen.
Una testigo de los hechos afirmó que la mujer fue arrojada por su pareja.
Patricia Romero, tía de la víctima, acusó que el caso de su sobrina no ha sido tratado como es debido:
“Ellos no acudieron al domicilio de mi sobrina, no hubo resguardo del lugar en donde ella cayó (…) Toda la semana, desde el día uno hasta el día que mi sobrina falleció yo estuve solicitando a las autoridades que hicieran peritaje en su departamento afuera y nunca fueron”.
La tía de la víctima dijo que ella llevó los videos del caso a las autoridades. Sin embargo, desconoce cómo llegaron a redes sociales:
“No sabemos qué tan comprometida se pueda ver la investigación por el simple hecho de reproducir el video, nosotros como familia no lo filtramos. No sabemos si lo hizo la misma autoridad. La verdad si estamos preocupados en ese sentido”.
Presunto feminicida continúa prófugo
Gustavo Antonio es policía segundo de la SSC y no se ha presentado a trabajar desde el día en que Nancy Jaqueline cayó del edificio.
La identificación oficial del individuo también fue difundida en redes. En ella se muestra una dirección en Edomex. Se presume que ese era su domicilio antes de mudarse con la víctima.
De acuerdo con vecinos y el administrador del edificio en el que vivía Nancy, se reportaron diversos episodios violentos entre la pareja. En particular, era notoria la conducta agresiva de Gustavo Antonio.
Además, un hijo de Nancy Jaqueline, de 18 años, se mudó con su abuelo a finales de enero. Según trascendió, se fue del hogar por el comportamiento del policía.
A continuación, te presentamos los videos difundidos en redes; se recomienda discreción:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Proceso, Excélsior e Infobae
Portada: Facebook Sarita Barranco
Interiores: Facebook Sarita Barranco