Los ladrones se estacionaron en frente del hombre al que asaltarían, pero no contaron con su reacción y fueron atropellados.
Un caso más de justicia por propia mano quedó registrado gracias a cámaras de seguridad, esta vez en Sao Paulo, Brasil. El hombre sorprendió a las redes sociales con su rápida reacción. Al ver que un par de ladrones a bordo de una moto intentaban asaltarlo, los atropelló sin dudar.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto López garantiza seguridad y atención a paisanos que vistan México
La delincuencia en todo el mundo se ha intensificado y aunque la mayoría entra en pánico o shock en una situación de peligro, algunos reaccionan agresivamente y los ladrones se llevan su merecido. Esto fue lo que ocurrió en el barrio Alvarenga, en Sao Paulo, Brasil, el pasado 26 de noviembre.
Gracias a la cámara de seguridad de uno de los vecinos, se recuperó la grabación de los hechos. El hombre se acercaba a su vivienda a bordo de un auto blanco. A pocos metros de su casa, abrió la cochera con control remoto. Los delincuentes lo seguían de cerca en su motocicleta, aparentemente buscando una dirección como repartidores.
Cuando el auto bajó la velocidad, se le adelantaron y se detuvieron frente a él para cerrarle el pasó. El hombre que iba atrás en la moto sacó un arma de fuego de su chamarra y apuntó al conductor. Sin embargo, este, en cuanto vio el arma, tomó la decisión de avanzar y atropellar a los ladrones.
Delincuentes logran huir tras ser atropellados
Si bien el impacto quedó registrado fuera del campo de la cámara, unos momentos después se ve a uno de los ladrones cojeando por la calle, para luego volver hacia donde se encuentra su compañero, abordar la moto y emprender la huida. El ruido hizo que los vecinos salieran a observar lo sucedido y ofrecer su ayuda.
Según medios locales, el caso llegó al juzgado del Distrito tres de São Bernardo do Campo. Las autoridades pertinentes analizaron las evidencias y determinaron que el conductor del auto blanco actuó en legítima defensa. Sin embargo, hicieron un llamado a la comunidad para no reaccionar de esa manera ante situaciones de peligro.
Al momento del impacto, la motocicleta perdió su placa, los ladrones no se percataron de esto ante sus propias heridas y la necesidad de alejarse del lugar, así que no la recuperaron. La placa fue entregada a las autoridades que investigan el caso. Se espera que contribuya a dar con el paradero de los delincuentes.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Heraldo y El Tiempo.
Portada: Distritt.