El padrastro de Kimberly compartía en redes sociales su afición por las armas, las pandillas, la marihuana y la Santa Muerte.
Algunos detalles sobre el padrastro de Kimberly, niña asesinada en Atlixco, fueron revelados.
El individuo, al igual que la madre de la menor, está arrestado por su participación en el homicidio de la pequeña.
El viernes pasado, la pareja acudió a un hospital de Atlixco para solicitar atención médica para la niña, de 6 años.
Los médicos solo pudieron confirmar que había muerto por un trauma craneoencefálico. Sin embargo, se percataron de que la menor tenía signos de violencia. Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades.
El caso cobró fuerza luego de que el hermano de Kimberly testificara los maltratos y abusos que el padrastro cometía.
Así era el padrastro de Kimberly
De acuerdo con el menor, identificado como Hugo N, de 10 años, Kimberly fue golpeada por su padrastro, quien responde al nombre de Arturo N.
Fuentes extraoficiales señalaron que el pequeño denunció a la pareja y ofreció detalles sobre la agresión. De hecho, él mismo fue víctima de los maltratos de su progenitora y la pareja de esta.
Las autoridades señalaron que Ruth N, madre de los menores, conocía los abusos que Arturo cometía hacia la niña.
Según una fuente anónima, la mujer había dejado en más de una ocasión a sus hijos. Además, permitía que sus ‘parejas de turno’ maltrataran a los pequeños.
Por las publicaciones en redes sociales de Arturo, se pudo comprobar que tenía aficiones particulares. El individuo tenía gusto por armas, pandillas, drogas y la Santa Muerte.
Autoridades investigan el caso Kimberly como feminicidio
El lunes, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, confirmó que el DIF ya presentó una denuncia contra la madre y el padrastro de Kimberly:
“Desde el viernes, el DIF asumió el caso. Presentó una denuncia desde su procuraduría de defensa del menor. Se encontró el cuerpecito de una menor, de 6 años y de nombre Kimberly. El hermano, de 10 años, refiere que fue golpeada por el padrastro y la mamá. Los dos están detenidos”.
En su conferencia de este martes, Barbosa señaló que ya hay avances en el caso. Hiram Méndez Crisanto, de la Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, le informó.
El gobernador poblano señaló:
“Por la tarde, el procurador del menor le informó a mi esposa que ya estaban la mamá y el padrastro sujetos a proceso por feminicidio”.
Asimismo, el mandatario estatal informó que el hermanito de Kimberly ya se encuentra bajo el resguardo del DIF:
“El niño de 10, golpeado, con brazos morados, casi negros de los golpes que le propinaron el padrastro y la mamá, está en el DIF, protegido en el DIF”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de El Sol de Puebla, Municipios Puebla y MTP Noticias
Portada: Cuartoscuro y Puntual
Interiores: Facebook Arturo Garcia y Ruth Cruz Ocaña