Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que se espera una tercera ola de contagios en la entidad ante el desacato de las normas sanitarias.
Miguel Barbosa dio a conocer que la siguiente semana se emitirá un decreto en Puebla tras reconocer que hay relajamiento social. Con el propósito de evitar más contagios de COVID-19, se regularán las actividades electorales y religiosas de Semana Santa.
Barbosa indicó que seguirán las recomendaciones y restricciones vigentes, de modo que pidió a los poblanos no bajar la guardia. El nuevo decreto para la entidad se dará a conocer la siguiente semana, en martes o miércoles.
“La gente ya no cree en las recomendaciones, ya decidió caminar sin preocupación frente a esta pandemia. Se está equivocando, esto no es un síntoma de Puebla ni del país, es del mundo”.
Miguel Barbosa indicó que se espera una tercera ola de contagios en el estado, pues la gente se niega a escuchar. Sin embargo, el gobernador aseveró que su administración seguirá firme en mantener las recomendaciones.
Barbosa pide una marcha 8M pacifista
En otro tema, el mandatario poblano hizo un llamado de paz a colectivos y organizaciones feministas que se manifestarán el Día Internacional de la Mujer. Miguel Barbosa hizo hincapié en que, de esta forma, muchas mujeres se sentirán representadas.
“Exhorto a todas las mujeres, hombres y gente de cualquier proclividad sexual, que sus expresiones sean respetuosas. Si esto ocurre así, muchas mujeres se van a sentir representadas por quienes se manifiesten. Si no es así, se van a alejar de la representación”.
Sobre su participación en la marcha 8M, Barbosa indicó que iría si sus actividades se lo permitiesen.
“Yo, si pudiera, marchaba con ellas, pero capaz que me golpean porque no admiten hombres”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Portada: Archivo Cuartoscuro
Interiores: Archivo Cuartoscuro
Con información de Twitter @MBarbosaMX