Momentos de pánico, terror e incertidumbre vivieron los tripulantes del Vuelo 518 de Viva Aerobus con destino a Los Ángeles, California.
La noche del martes 23 de agosto fueron difundidas, a través de redes sociales, imágenes de un percance aéreo. En el video se observa cómo un avión de Viva Aerobus presentó una falla en su motor. Los hechos ocurrieron luego de que la aeronave despegara del Aeropuerto de Guadalajara.
TE PUEDE INTERESAR:
Adán Augusto recorre oficinas de la CEAV y el Centro de Atención Integral
De acuerdo con los primeros informes, el avión había despegado de Guadalajara con rumbo a Los Ángeles. Sin embargo, cuando aún sobrevolaba por La Perla Tapatía, la turbina de la unidad comenzó a incendiarse.
Motor de avión se incendia en pleno vuelo
Una mujer que era tripulante del Vuelo 518 de Viva Aerobus grabó parte de cómo ocurrieron los hechos. Luego, a través de Twitter, compartió lo que había pasado y un video del momento del incidente.
En sus redes sociales la pasajera acusó que la tripulación manejó mal la situación. Recalcó que los empleados en ningún momento dieron información sobre lo que estaba sucediendo.
The way that @VivaAerobus handled this situation is DISGUSTING! No communication from any of the flight crew to the people thinking we were about to die! DO NOT FLY THIS AIRLINE pic.twitter.com/ql1v6cWLXS
— kimberly garcia (@kimbertothelee) August 24, 2022
Entonces, muchas personas comenzaron a desesperarse y a preocuparse por la situación. Pues el fuego era evidente y avanzaba con mucha velocidad por el avión.
“La forma en que Viva Aerobús ha manejado esta situación es asquerosa! ¡Ninguna comunicación por nadie del personal de vuelo a los que pensábamos estar a punto de morir!”.
Luego otro usuario de Twitter escribió:
“Acabo de ver un avión en el cielo del que le salían chispas y de repente un fuerte estruendo como una explosión aquí en Guadalajara. Vi cómo se regresaba en dirección al aeropuerto, espero hayan podido llegar y estén todos a salvo”.
Viva Aerobus explica qué pasó con su avión
Tras estos hechos, Viva Aerobus precisó que la falla ocurrió en el motor número dos. Por lo tanto, salieron unas chispas por fricción de metales. También la empresa aseguró que en todo momento se mantuvo el control del avión.
Todo conforme a los procedimientos establecidos por el fabricante, mismos que están diseñados para continuar una operación segura bajo estas condiciones. Asimismo, agregó que los pasajeros afectados fueron hospedados en un hotel, con la finalidad de retomar su viaje hoy, 24 de agosto.
Debido a este aterrizaje de emergencia, ocho vuelos fueron afectados. Dos estaban programados para llegar y los otros seis tuvieron que retrasar su salida.
¿Qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK