Tras el robo, Lady Gaga ofreció una recompensa de medio millón de dólares por información que le permita recuperar a sus perros.
La noche de este miércoles, dos de los perros de Lady Gaga fueron robados mientras paseaban con su cuidador.
El hombre, identificado como Ryan Fischer recibió un disparo en West Hollywood, en Los Ángeles.
Los perros, Koji y Gustave fueron secuestrados por el asaltante. La pequeña Miss Asia pudo escapar y más tarde fue recuperada por un escolta de la cantante.
Según los informes, un hombre se acercó a Fischer mientras paseaba a los tres perros. Tras una breve confrontación, el agresor le disparó y se llevó a los lomitos.
El cuidador de las mascotas de la cantante fue hospitalizado. Se desconoce su estado de salud; sin embargo, inicialmente se dijo que estaba grave.
Además, se informó que los ladrones huyeron en un BMW blanco.
Lady Gaga se encuentra en Roma, donde protagonizará una película sobre la tragedia de los Gucci.
Sin embargo, ofreció una recompensa de medio millón de dólares para recuperar a sus mascotas.
Se desconoce los perros de Lady Gaga eran el objetivo del robo o si este fue motivado por la raza de los lomitos.
Sucede que las mascotas de la cantante se encuentran entre los más cotizados de Estados Unidos. Famosos como Madonna, Reese Witherspoon, Dwayne Johnson y Hugh Jackman poseen al menos un ejemplar.
¿Cuánto valen los perros de Lady Gaga?
En una tienda de animales, los bulldogs franceses pueden encontrarse desde 500 dólares, o sea, 10 mil 400 pesos.
Sin embargo, su precio aumenta si son cachorros. Un solo ejemplar de esta raza puede valer entre mil 500 y 3 mil dólares. Es decir, entre 31 mil y 62 mil pesos.
En México, estos perros pueden conseguirse desde 6 mil y hasta 13 mil pesos. Sin embargo, por lo general tienen este precio en el mercado informal.
Cuando los bulldogs provienen de un criadero, su valor puede aumentar dependiendo de varios factores. Por ejemplo, el país.
Ver esta publicación en Instagram
¿Por qué son tan caros los bulldogs franceses?
Estos perros son muy costosos porque la raza tiene problemas de reproducción. En el 70 por ciento de los casos, los criadores deben recurrir a un tratamiento de inseminación artificial.
Adicionalmente, las hembras bulldogs franceses también tienen problemas para parir a sus cachorros.
Por ello, debe contar con estricta vigilancia durante toda la gestación. Incluso, podría necesitar de ecografías cada cierto tiempo para asegurar que el producto va bien.
También en el 70 por ciento de los casos, las hembras requieren de una cesárea para evitar complicaciones en el alumbramiento.
Pero no solo comprar un bulldog francés es costoso; tenerlo también.
Algunos de los perros de esta raza también tienen serios problemas de salud toda su vida. Por ello, requieren de cuidados especiales y hasta una dieta muy particular. Esto se debe a que son muy propensos a alergias.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Bulldog Francés.club, BBC y El Universal
Portada: Instagram @ladygaga
Interiores: Instagram @ladygaga