Tras recoger a la perrita enferma, la Sociedad Protectora de Animales escribió un mensaje para la dueña que la abandonó.
Una mujer en Estados Unidos abandonó a una perrita enferma con una triste nota; las imágenes ya recorren las redes, lo que ha generado polémica entre los internautas.
Tras jugar con la mascota en un parque de Wisconsin, su dueña la dejó en el lugar junto a una mochila que contenía sus juguetes.
En entrevista con medios locales, la Sociedad Protectora de Animales de Wisconsin señaló que la mascota fue atada a una boca de incendios de Green Bay para que otra persona que la encontrara pudiera hacerse cargo de ella.
Kylie Rose Engelhardt, una vecina de la zona, vio a la perrita llamada Baby Girl y buscó a su dueño.
“Me acerqué esperando a que su dueño apareciera, pero después de una hora nadie llegó”.
Mientras se quedaba en el lugar junto a la mascota, la mujer decidió revisar la mochila para encontrar una pista; ahí, descubrió la carta en la que se explicaba el motivo del abandono.
“Hice lo mejor que pude. Confía en mí, también me rompe el corazón”.
Además de leer la carta, Kylie Rose Engelhardt llamó a la Sociedad Protectora de Animales.
Rescatan a Baby Girl y envían mensaje a su dueña
Después de levantar el reporte sobre la perrita enferma abandonada, la Sociedad Protectora acudió al llamado para realizar un chequeo al animal y llevárselo para hacerle más estudios.
En los análisis se declaró que padece diabetes canina y fue necesario aplicarle una dosis de insulina.
“Puede ser una enfermedad costosa de manejar, que requiere una compra mensual de insulina y potencialmente otros suministros médicos”.
De acuerdo con los veterinarios, al parecer, la exdueña pudo no costear el medicamento y tomó la difícil de abandonarla. No obstante, tanto los especialistas como los usuarios consideraron que el acto es reprobable.
Aunque dejó a su mascota, la exdueña se comunicó con la asociación para confesar que no podía pagar el tratamiento. Ella dijo que debía cubrir los gastos de sus quimioterapias.
“En primer lugar, lamentamos mucho que haya tenido que separarse de su mejor amiga. Es evidente cuánto la amaba y podemos ver que hizo lo mejor que pudo mientras luchaba con sus propias complicaciones médicas y desafíos de la vida. Vemos tu verdadero amor en la mochila que cuidadosamente empacaste con todas sus cosas favoritas. Le deseamos todo lo mejor y esperamos que si ve esto, pueda descansar un poco más tranquila sabiendo que su bebé tiene un futuro brillante por delante”.
Finalmente, Kylie Rose, al saber que la perrita estaría en buenas manos, mencionó que es feliz.
“Tan feliz de que hayas encontrado un nuevo hogar, nena, ¡¡espero que prosperes en él!”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de TVN, 24 Horas y ABC Noticias
Portada: Especial
Interiores: Especial