El padre de Salvador Ramos pidió perdón a los familiares de las víctimas y explicó por qué se había distanciado de su hijo.
El padre de Salvador Ramos señaló que no pasaba mucho tiempo con su hijo, porque trabajaba fuera y además se cruzó la pandemia.
Tras el tiroteo protagonizado por Salvador en una escuela primaria en Uvalde, Texas, su papá habló con los medios. En dicho atentado, murieron 21 personas, incluyendo 19 niños.
En entrevista con The Daily Beast, Salvador Ramos padre envió un mensaje y sus disculpas:
“Quiero que la gente sepa que lo siento. Siento lo que hizo mi hijo. Nunca esperé que hiciera algo así”.
Al respecto, el hombre de 42 años señaló que no estuvo mucho con su hijo porque no trabaja en Uvalde.
Además de esto, con la llegada de la pandemia también hubo más distancia, pues cuidaba a su madre, quien padecía cáncer, y no quería arriesgarse a contraer COVID-19 y contagiarla. No obstante, las medidas de su padre eran ‘frustrantes’ y, desde hace aproximadamente un mes, Salvador hijo se negó a hablar con él.
Ahora, el papá se lamenta y señala que ‘nunca veré a mi hijo de nuevo’, al tiempo que destacó:
“Debió haberme matado a mí, sabes, en vez de hacer algo como lo que hizo a alguien”.
Después de que su expareja le informara del hecho, Salvador llamó a las cárceles preguntando por su hijo; sin embargo, más tarde se enteró que lo asesinaron en el lugar.
“Mi madre me dice que probablemente él también me hubiera disparado a mí, porque siempre decía que no lo amaba”.
Finalmente, el hombre resaltó que le dolía saber que jamás volvería a ver a su hijo, pero reconoció que las familias de las víctimas del tiroteo tampoco volverían a ver a sus seres queridos.
@distrittnoticias
“Era una buena persona”
Según el padre de Salvador Ramos, se trataba de ‘una buena persona’, aunque ‘tenía una mala relación con su madre’. Debido a lo antes mencionado, el joven se habría salido de la escuela antes de graduarse, este 2022.
Sobre el ahora occiso, excompañeros de escuela y de trabajo los describen como ‘agresivo’. No obstante, su progenitor señaló que era víctima de bullying.
“Le hacían bullying, por su manera de vestir. Era una persona silenciosa, que se guardaba todo para él mismo. No molestaba a nadie. La gente siempre lo molestaba a él”.
En cuanto al porqué de la entrevista, señaló que accedió porque no quería que siguieran llamando ‘monstruo’ a su hijo.
“No quiero que lo llamen monstruo… no saben nada, hombre. No saben nada por lo que estaba pasando”.
Por otra parte, comentó había notado cambios en la actitud de su hijo en los últimos meses; Salvador Ramos hijo habría comenzado a participar en peleas callejeras, además de que acosaba a mujeres en su vecindario.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER, INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Sin Embargo, Cultura Colectiva y ADN40
Portada: Distritt
Fotos interiores: Especial