La Chiquitibum se convirtió en uno de los grandes íconos del Mundial de México 86 gracias a un comercial de cerveza que le cambió la vida.
En los últimos años, el fenómeno de Las Novias del Mundial ha dado fama a algunas hermosas mujeres. Tal es el caso de la paraguaya Larissa Riquelme (Sudáfrica 2010) y la venezolana Eugenia Karolyi (Brasil 2014). Sin embargo, una de las primeras en ganar ese título fue La Chiquitibum.
En el Mundial de México 1986 La Chiquitibum acaparó las miradas en las tribunas y rápidamente se volvió una celebridad.
Su nombre es Mar Castro y se convirtió en un símbolo de los partidos mundialistas en tierra azteca cuando tenía solo 17 años de edad.
La entonces adolescente fue invitada por un camarógrafo para ser la imagen de un comercial de cerveza Carta Blanca. Mientras tanto, en la tribuna cantaba junto a otros aficionados la porra:
“Chiquitibum a la bin bom ba, chiquitibum a la bin bom ba, a la bio a la bao a la bin bomba: México, México, ganará”.
¿Quién es Mar Castro, La Chiquitibum?
Mar Castro tuvo la oportunidad de aparecer en comerciales de marcas como Halls y Dunlop. Sin embargo, el de Carta Blanca le dio una fama que nunca se imaginó:
“Un día me llamaron para hacer ese corte propagandístico. Durante la filmación, simplemente me había puesto una camiseta que me quedaba corta. Para disimular el frío que hacía, la recorté aún más. Quise darle mayor salsa al anuncio y me moví con sabrosura”.
La Chiquitibum se convirtió en un éxito inmediato, pues la gente la reconocía en las calles y le pedía fotos. Cuauhtémoc-Moctezuma no pasó por alto la oportunidad y le ofreció un contrato por cuatro años.
¿Qué pasó con La Chiquitibum del Mundial de México 86?
Después de su gran éxito en el Mundial del 86, La Chiquitibum continuó con sus estudios de Arte Dramático en Estados Unidos.
Más tarde, se trasladó a España para participar en películas como Love and Basketball, Black Down y La Chica de la Piscina. Además, formó parte de varias obras de teatro.
Mar Castro incursionó en la industria musical con proyectos como Azul, Selah y El Chicano.
Actualmente, La Chiquitibum tiene 61 años, vive en Los Ángeles, California. Aunque ya no está frente a las cámaras, es ejecutiva de una casa productora y también es escritora.
Gracias a redes sociales, podemos conocer un poco sobre su vida. Por ejemplo, sigue siendo una fanática de futbol, pues acudió al Mundial de Rusia 2018. En varias ocasiones ha compartido fotos del recuerdo de su pasión por el Tri.
¿Qué te parece?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Fama, El Español y Milenio
Portada: Distritt
Twitter @carlosmartinh @cronicabanqueta @SanCadilla @Juventud80sMX @javiersalas e Instagram @officialmarcastro