Zague le advirtió a Cuauhtémoc Blanco que no se metiera con él, pero el ídolo del América lo ignoró y casi le propinan una golpiza.
Luis Roberto Alves Zague y Cuauhtémoc Blanco no solo fueron dos de las grandes leyendas del América. También tuvieron una buena amistad fuera de la cancha.
De hecho, en 2018 se difundió una foto en la que se les ve bastante cariñosos. Esto, durante un programa conducido por Luis García, Christian Martinolli y Zague.
Al ver la imagen, en la que Cuauhtémoc Blanco aparece tocándole los genitales a su compañero, recordó que esa era la dinámica que tenían. Entre risas comentó:
“Muy bonita foto. Así nos llevábamos”.
Aunque la amistad entre ambos exfutbolistas es de sobra conocida, las cosas entre ellos no siempre fueron así. De hecho, el ahora gobernador de Morelos solía bulear a Zague y este estuvo a punto de golpearlo por sus bromas.
¿Por qué se molestó Zague con Cuauhtémoc Blanco?
Todo ocurrió en los vestidores, comentó Germán Villa durante una entrevista para el programa Futbol Picante de ESPN.
De acuerdo con Villa, los integrantes del América solían ser muy bromistas entre ellos durante sus periodos de descanso. Algunos de sus juegos eran un poco pesados, pero todos entendían que era parte de la dinámica.
Cuando Zague se unió al cuadro americanista, Cuauhtémoc y las estrellas del club lo respetaban y admiraban. Sin embargo, pronto le agarraron confianza y Blanco decidió que era momento de subir de intensidad el trato:
“Lo respetábamos, lo admirábamos… se fue dando poco a poco la confianza y él (Zague) se cambiaba enfrente de nosotros, de frente a Cuauhtémoc y a mí me quedaba como escondido. ‘Le voy a aventar un licrazo mojado’ (dijo Blanco), lo enrollaba como vendas… en la espalda, la cabeza”.
Al brasileño no le gustaban las bromas pesadas y le hizo un par de advertencias a Cuauhtémoc Blanco:
“Se volteaba y decía ‘hey, voy a poner mi puño en tu cara, eh, mi puño en tu cara’”.
El día que Zague casi golpea a Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco nunca escuchó las advertencias de Zague. De hecho, molestarlo era de sus actividades favoritas fuera de la cancha.
Un día, las cosas se salieron de control debido a que el ídolo americanista le lanzó un calzón mojado a Luis Roberto Alves.
Villa recordó que a Zague no le hizo gracia el asunto y ‘le cantó el tiro’ a Cuauhtémoc:
“Un día que se enoja y le dice, ‘bueno, ya estuvo, deja de hacer tus bromas o te voy a partir tu madre. Si quieres pegar, vamos a pegarnos de una vez’. Fue de las pocas veces que se salió todo de control”.
German Villa señaló que por fortuna el asunto no pasó a mayores. Zague finalmente entendió que todo era una broma y parte de la dinámica con sus nuevos compañeros.
Más tarde, ambos futbolistas se hicieron grandes amigos. Sin embargo, ese momento se convirtió en una de las anécdotas preferidas de los vestidores del América.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Publimetro, Mediotiempo y Soy Futbol
Portada: Distritt
Interiores: Twitter @TerritorioA2017 @CarlosT34883734