A El Diamante le advirtieron que no regresara a Jalisco tras abandonar al CJNG, pero ignoró la amenaza y fue ejecutado por la gente de El Mencho.
Un sicario, exmiembro del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue asesinado por presuntamente haber traicionado a Nemesio Oseguera Cervantes, alias El Mencho. Se trata de El Diamante.
El presunto delincuente, cuyo nombre real se desconoce, fue ultimado mientras se encontraba en un puesto de comida.
De acuerdo con información en redes, El Diamante se encontraba comiendo menudo cuando sicarios del CJNG lo ejecutaron.
Ejecutan a El Diamante en Jalisco por traicionar a El Mencho
En redes trascendió que El Diamante dejó al CJNG y se unió a Los Alemanes. Este grupo criminal, liderado por Alfredo Alemán, es identificado por las autoridades como brazo armado del Cartel del Golfo.
Dicha célula es una de las más peligrosa del centro de nuestro país. Además, sus integrantes son enemigos acérrimos de El Mencho.
A El Diamante se le prohibió volver a pisar territorio jalisciense. Sin embargo, el ignoró las amenazas y regresó. Cuando el CJNG se enteró de esa última ‘falta de respeto’, decidió eliminarlo.
El sicario no solo fue ejecutado, la foto de su cadáver fue difundida en redes como advertencia para otros desertores del cartel.
Junto a la fotografía se colocó el siguiente mensaje:
“El sicario tenía la advertencia de no volver al municipio la barca en el estado de Jalisco pero volvió y así quedó”.
CJNG anuncia limpia en San Luis Potosí
De acuerdo con medios locales, antes de la ejecución de El Diamante, otro sicario de Los Alemanes fue asesinado por el CJNG.
La víctima fue identificada por el sobrenombre de Tony Tormenta, quien se negó a alinearse al cartel de El Mencho.
Según medios locales, autoridades de Tamaulipas sospechan que detrás de ambos crímenes se encuentra Operativa Bélica.
Asimismo, se dio a conocer que la gente de El Mencho se habría encargado de filtrar las fotos de las ejecuciones en internet.
Esto ocurrió en medio de la férrea rivalidad que el CJNG mantiene actualmente con Los Alemanes. En febrero pasado, el cartel colocó narcomantas en varias vialidades de San Luis Potosí para advertir que llevaría a cabo una ‘limpia’:
“Ya los tenemos bien ubicados; sobre aviso no hay engaño. Venimos por la plaza”.
Sin embargo, la guerra entre ambos grupos criminales comenzó en junio de 2021.
En ese momento, las autoridades advirtieron que los enfrentamientos serían peor que los que libraron Los Zetas con el Cartel del Golfo por el dominio de San Luis Potosí hace varios años.
Síguenos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de La Opción e Infobae
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Elblogdelosgua1 @Tamaulipasrtc1