El homicida caminó detrás de su víctima y sin mediar palabra alguna le disparó frente a por lo menos dos testigos en tren de EU.
El asesinato de un joven de 20 años en un vagón de tren en Nueva York, Estados Unidos (EU), fue captado en video y difundido en redes sociales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:45 horas del pasado 16 de febrero en la estación de Ronkonkoma del Ferrocarril de Long Island (LIRR).
El tren se encontraba fuera de servicio y personal de la Agencia de Transporte Metropolitano (MTA) se preparaba para enviarlo de regreso a Manhattan.
Sin embargo, la operación se retrasó por horas luego del tiroteo. Pese a la gravedad del asunto, las autoridades han enfatizado que se trata de un incidente aislado.
Matan a joven de 20 años en tren de EU
La víctima, identificada como Yusef Staine de 20 años, viajaba en el mismo vagón que el homicida. Este permanece en calidad de desconocido hasta el momento, pero se especula que es una persona sin hogar.
Según las autoridades, ambos se desplazaron desde Wyandanch hasta Penn Station. Posteriormente, regresaron a Ronkonkoma, el final de la línea del tren.
Cuando Staine se preparaba para bajar descender del vagón, el sujeto le disparó por la espalda y en la cabeza. Así lo demostró un video captado por las cámaras de seguridad.
En las imágenes se aprecia al asesino caminar detrás del joven en el pasillo del tren. Sin mediar palabra alguna ni razón aparente, saca el arma y la detona en una ocasión a la altura de la nuca de la víctima.
El sujeto escapa corriendo justo después de cometer el asesinato. Las autoridades revelaron que dos o tres pasajeros más estaban en el vagón al momento del crimen. Sin embargo, no aparecen en la grabación.
#NewYork #NuevaYork EEUU
Un hombre recibió un disparo mortal en un tren en la estación de tren de Ronkonkoma la madrugada del miércoles.https://t.co/Y2En1yk0jq pic.twitter.com/CQLQJqbwHN
— M U E R T E x GLORIOUSDEAD69 (@Calvarie_Locus) February 25, 2022
Policía asegura que se trató de un hecho aislado
Kevin Beyrer, teniente del condado de Suffolk, dijo en conferencia de prensa que el asesinato del joven fue un hecho aislado:
“Me gustaría enfatizar que esto no es un evento aleatorio. Ningún otro pasajero estaba en peligro”.
Asimismo, la Policía señaló que no había indicios de que el tiroteo estuviera relacionado con problemas entre pandillas. Sin embargo, precisó que ni la víctima ni el homicida pagaron su pasaje.
Eric Adams, alcalde de la ciudad de Nueva York, ya había anunciado un plan de seguridad del metro. En este se incluye contrarrestar la evasión de tarifas del tren subterráneo y sacar a las personas sin hogar del Metro por la noche.
Asimismo, dijo que buscará aumentar la seguridad pública en las estaciones y trenes:
“No más hacer lo que quieras. Esos días han terminado. Pase su MetroCard, viaje en el sistema, bájese en su destino. Eso es lo que esta administración está diciendo. La gente me habla de su miedo a usar el sistema. Y vamos a asegurarnos de que el miedo no sea la realidad de Nueva York”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Calvarie_Locus