Las autoridades señalan que Cristina Aranda no era el objetivo del ataque armado, sino una víctima colateral de un conflicto entre dos grupos criminales.
Cristina Aranda, influencer, modelo y madre de tres hijos, fue asesinada durante un concierto en Paraguay. De acuerdo con las investigaciones, ella no era el objetivo.
Los hechos ocurrieron durante la segunda noche del festival Ja’umia Fest. Esta se realizó este domingo en el anfiteatro José Asunción Flores, en Paraguay.
Vita Aranda asistió con su exesposo Iván Torres, estrella del futbol del Club Olimpia. Videos tomados antes de la tragedia los muestran pasando un buen momento en medio de la multitud.
Sin embargo, al caer la noche la influencer y modelo quedó en medio de un tiroteo perpetrado por grupos rivales, mientras el grupo de vallenato colombiano Binomio de Oro estaba en medio de su presentación.
Matan a Cristina Aranda durante concierto
De acuerdo con varios medios, Cristina Aranda y su expareja esperaban en una fila para entrar a los baños de la zona VIP cuando se desató el tiroteo.
Otro individuo, identificado como Marcos Rojas, quedó en medio del fuego cruzado entre cuatro hombres armados. Varios medios precisaron que se trató de pandilleros enemistados con un cartel Rival.
Durante la refriega, Vita recibió un disparo en la cabeza, en tanto que Rojas recibió ocho disparos. El individuo perdió la vida en el lugar.
La influencer llegó al Hospital Nacional de Itauguá con pronóstico reservado. Los médicos hicieron hasta lo imposible para salvarle la vida. Yoland González, directora del centro médico declaró:
“Entró muy grave. La intentaron reanimar durante 25 minutos, pero lamentablemente nunca se recuperó”.
Sin embargo, momentos después se confirmó su muerte por traumatismo craneoencefálico.
¿Por qué mataron a Cristina Aranda?
Cristina Aranda no era el objetivo del tiroteo. La Policía Nacional precisó que cuatro personas resultaron heridas durante el ataque, perpetrado por grupos criminales rivales.
Entre los lesionados se encuentran, Marcelo Monteggia y José Bogado. Este último es buscado por las autoridades brasileñas desde 2018 por 34 cargos relacionados con el tráfico de drogas y otros delitos.
Ambos hombres quedaron bajo custodia policial en un Hospital Migone en Asunción, tras el incidente.
Jorge Benítez y Daniela Barrientos, esposa del futbolista Víctor Salazar, también resultaron heridos en el tiroteo.
De acuerdo con medios locales, Rojas, Moteggia y Bogado estaban sentados en la misma sección en la que ocurrió el tiroteo.
A continuación, te dejamos el video del incidente para que no te lo pierdas:
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Mundo y Milenio
Portada: Especial
Interiores: Instagram @vitaaranda