La víctima de robo sometió al ladrón y lo entregó a la Policía para que iniciara con las investigaciones, pero fue arrestado.
Un ladrón intentó robar una motocicleta, pero nunca se imaginó que su víctima tenía un arma y no dudaría en usarla contra él.
Los hechos ocurrieron la mañana del 4 de enero alrededor de las 09:30 horas en la ciudad de La Plata, Argentina.
Dos ladrones despojaron de una moto Honda XR a una víctima frente a su casa. El agraviado tomó una camioneta y persiguió a los delincuentes hasta que se los topó en la calle 70 entre 15 y 16.
Una vez que les dio alcance, el hombre sacó un arma y les disparó. Uno de los ladrones se dio a la fuga, pero el segundo fue alcanzado por los disparos.
Disparan a ladrón en las piernas por robar moto
En un video captado por las cámaras de seguridad se aprecia que el ladrón se baja de la moto Honda e intenta correr.
Sin embargo, comienza a renguear y finalmente se coloca boca abajo contra el asfalto y arroja su gorra. La víctima de robo se acerca al ratero, mientras continúa apuntándole con su arma.
Otras personas se acercan a la escena y mantienen sometido al ladrón hasta la llegada de las autoridades.
Una vez que llegan los agentes de seguridad comienzan a tomar las declaraciones. Sin embargo, también detienen a un individuo que se acercó a la escena en una moto. Fue considerado sospechoso de haber sido cómplice del ratero y el otro ladrón que se dio a la fuga.
Aunque la identidad del delincuente herido no fue revelada, se dio a conocer que tiene solo 15 años de edad.
Autoridades liberan al ladrón
Se informó que el ladrón fue trasladado a un hospital de San Martín. Pese a que recibió dos disparos, ninguno de ellos fue de gravedad, por lo que no corría peligro.
De acuerdo con La Nación, al ser menor de edad, el ratero fue considerado como inimputable y la Fiscalía local determinó dejarlo en libertad.
Por su parte, la víctima del robo y su padre, quienes dieron alcance al delincuente, fueron arrestados y acusados del delito de lesiones provocadas contra un menor. Asimismo, están siendo investigados por un presunto ‘abuso de armas’ y por intentar ocultarla de las autoridades.
Noticentro dio una versión diferente. Señaló que el ladrón fue trasladado a un centro penitenciario luego de que recibiera el alta del centro médico. Además, no mencionó qué ocurrió con el joven justiciero.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de La Nación, Noticentro y El Imparcial
Portada: Especial
Interiores: YouTube Telefe Noticias