El perito señaló que existen varias discrepancias y negó que Octavio Ocaña se haya disparado accidentalmente como concluyó la fiscalía mexiquense.
Un perito privado desmintió la versión de la Fiscalía de Edomex y descartó que Octavio Ocaña se haya disparado.
El pasado 31 de octubre, la dependencia presentó una tarjeta informativa en la que señaló que el actor de Vecinos había muerto tras dispararse en la cabeza accidentalmente.
Según precisó, el intérprete de Benito portaba un arma calibre .380 y tenía dos cartuchos útiles.
Sin embargo, ni la familia ni la opinión pública ha aceptado esta versión. Además, se ha especulado que el actor fue asesinado por elementos de la policía de Cuautitlán Izcalli.
Los recientes hallazgos del perito Mauricio Reséndiz, contratado por la familia Ocaña, apoyan esta teoría.
Perito descarta que Octavio Ocaña se haya disparado
Reséndiz precisó que tuvo la oportunidad de revisar la necropsia realizada a Octavio Ocaña luego de que muriera tras la persecución policiaca en Edomex.
El experto aclaró que todavía no hay un informe concluyente acerca del caso. Sin embargo, precisó que se están conociendo los elementos e indicios relacionados con él.
Al ser cuestionado por Gustavo Adolfo Infante sobre si la bala entró por el pómulo derecho del actor y salió por la nuca, el perito respondió:
“No, para nada. Hay un protocolo de necropsia, hecho por un especialista, en el cual refieren que entra por un parietal, el derecho, y sale por el otro. A efecto de que el disparo sea de forma ascendente”.
El experto aclaró que no se puede realizar una conclusión con base en lo anterior:
“Sin embargo, debemos de tomar en cuenta que las posiciones de las personas cambian en la dinámica de estos eventos. Entonces, por ahí tendríamos que unir todas las piezas como un rompecabezas para poder establecer precisamente la mecánica del hecho”
El perito dijo que se necesita continuar investigando y descartó la necesidad de una segunda necropsia.
Aunque Mauricio Reséndiz sí negó que Octavio Ocaña se haya disparado accidentalmente, no se aventuró a decir que lo mataron.
Las investigaciones continuarán
De acuerdo con Reséndiz, se detectaron algunas anomalías en el fallo oficial de las autoridades mexiquenses. Entre ellas, la falta de huellas dactilares en el arma con la que supuestamente Octavio Ocaña se disparó. Además, el perito destacó:
“Hay una discrepancia que me gustaría aclarar. Existen elementos de orden químico físico y biológico que se producen cuando una persona muere por disparo de arma de fuego”.
Pese a que las investigaciones no han terminado, Reséndiz adelantó que todo indica que el intérprete de Benito no tenía restos de pólvora en sus manos:
“Faltan algunos elementos por revisar para tener un camino mucho más certero científicamente hablando”.
Por su parte, la familia de Octavio Ocaña reiteró que no descansará hasta que se sepa toda la verdad detrás de la muerte del actor. Asimismo, señaló que, de encontrarse responsables, se buscará que sean castigados con todo el peso de la ley.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de De Primera Mano
Portada: Distritt