La niñera de 20 años fue denunciada por la familia del menor en agosto de 2020. Tras varios meses de búsqueda, la Policía logró su captura.
El adolescente habló sobre los tocamientos y el abuso por parte de su niñera cuando lo llevaron al hospital.
Los hechos tuvieron lugar en el municipio de Concordia, ubicado en el departamento de Antioquia, Colombia.
Aunque el caso se conoció hace cinco meses, hasta apenas, después de varias investigaciones, se capturó a la niñera.
Los padres supieron del hecho tras llevar al menor a un centro médico por una infección en sus partes íntimas.
Cuando los médicos informaron que se trataba de una enfermedad de transmisión sexual, el adolescente habló sobre el abuso.
Aparentemente, la cuidadora aprovechaba los momentos en que estaba a solas con el menor:
“En varias ocasiones habría sido tocado y abusado sexualmente por la mujer que se hacía cargo de él”.
Desde ese momento, los padres interpusieron una demanda contra la joven que fue capturada este miércoles.
Temen que joven haya cometido más abusos
Tras el arresto de la niñera, la víctima quedó al cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Al respecto, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, explicó:
“El menor es llevado de manera prioritaria a un centro asistencial. Se le dictaminó que tenía una enfermedad de transmisión sexual; al parecer, producto de los vejámenes realizados por esta mujer”.
Asimismo, el coronel señaló que el ICBF inició el tratamiento y el acompañamiento psicológico del adolescente.
Sobre la mujer de 20 años, indicó que quedó a disposición de la Fiscalía.
Además, deberá responder por el delito de ‘acceso carnal abusivo con un menor de 13 años agravado’.
Sin embargo, las autoridades temen que haya cometido más abusos, pues reportaron que se desempeñaba como niñera en la zona.
Debido a esto, queda la duda sobre si podría haber más víctimas entre los menores que cuidaba.
A través de la cuenta Denuncias Antioquia en YouTube se publicó un video donde el coronel Jorge Miguel Cabra Díaz habló sobre el caso.
No se ha revelado la identidad de la joven o si otras familias con las que trabajaba se han acercado a la Policía.
Aquí te dejamos el clip en cuestión:
¿Qué habrías hecho en el lugar de los padres?
Con información de YouTube Denuncias Antioquia, Noticieros Televisa, Infobae, Semana y Cultura Colectiva
Portada: Twitter @maduradascom
Fotos interiores: Twitter @Policiantioquia y YouTube Denuncias Antioquia