El hombre que atacó a oso en Nuevo León causó indignación, pues en ningún momento se aprecia que el animal se comporte de forma agresiva.
En algunas zonas de Nuevo León es usual encontrar animales merodeando las casas, incluso especies de gran tamaño, como osos.
Si bien la intención de estos seres no es atacar ni espantar a los citadinos, es inevitable sacarles un gran grito cuando los encuentran hurgando la basura o intentando ingresar a su hogar.
Aunque no es extraño que se les vea por la zona, algunas personas los ahuyentan de maneras poco adecuadas.
Recientemente, se supo del caso de un hombre que espantó a un oso que se encontraba en su residencia echándole gas lacrimógeno.
Debido a este incidente, cientos de internautas externaron su molestia, generando polémica en redes.
Aparentemente, los hechos tuvieron lugar en la colonia Olinalá, del municipio de San Pedro Garza García.
https://twitter.com/anonymus_sin/status/1446891457768394753?s=20
Indigna video de hombre rociando gas a oso en NL
En plataformas como YouTube, Facebook y Twitter ya circulan las imágenes que grabó el mismo agresor.
Como se observa en el video de apenas unos segundos, el hombre se acercó al oso y le roció una especie de spray.
Si bien al principio se desconoce qué tipo de sustancia se trata, posteriormente el sujeto indicó que era gas lacrimógeno.
Tras viralizarse las imágenes, cientos de internautas exigieron a las autoridades que se le castigara al hombre por maltrato animal.
Al respecto, un usuario indicó que ‘sería bueno se aplique la sanción que contempla una reforma al Código Penal de Nuevo León, en su artículo 445, aprobada el pasado mes de julio’.
Según dicho estatuto, la amonestación se daría a cualquiera que por ‘acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal’.
No obstante, la norma está en pro de ‘cualquier especie de animal doméstico’; debido a esto, el internauta señala que quizá no se aplique ya que se trata de un animal silvestre.
En caso de que las autoridades tomen acción contra el agresor, la sanción sería:
- De uno a tres meses de prisión
- Sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas
Además de esto, en el mismo artículo se resalta que…
“cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 250 cuotas”.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Twitter (@anonymus_sin), Milenio, El Universal y Sopitas
Portada: Especial
Fotos: Twitter (@anonymus_sin)