Distritt Noticias
eorgina y Eduardo: los responsables de bombazo en Salamanca
Estados

¿Quiénes son Georgina y Eduardo, responsables de bombazo en bar de Salamanca?

Georgina y Eduardo elaboraron y detonaron la bomba para vengarse por una supuesta sociedad comercial fallida con las víctimas.

Georgina y Eduardo fueron los responsables del bombazo en el bar de Salamanca, Guanajuato, que le costó la vida a dos personas.

El pasado domingo 19 de septiembre, una pareja en moto entregó un paquete en el restaurante Barra 1604.

La caja, envuelta como regalo, estaba dirigida Mario Alberto Hernández, dueño del lugar, quien estaba celebrando su cumpleaños.

eorgina y Eduardo: los responsables de bombazo en Salamanca

Cuando la víctima recibió el paquete, en compañía de su socio Mauricio Salvador Romero, el artefacto explotó. Al instante, ambos fallecieron, en tanto que los repartidores y otras personas cercanas resultaron heridas.

Luego del suceso, se difundió el rumor de que se había tratado de un ataque terrorista perpetrado por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

CJNG se deslinda del ataque

En entrevista para un medio nacional, personas cercanas a Mauricio Romero revelaron que el restaurante había sufrido extorsiones por parte del CJNG.

De acuerdo con el testimonio, el cobro de piso fue denunciado hace medio año ante las autoridades.

La Fiscalía de Guanajuato investigó el hecho y encontró algunas inconsistencias. La más importante es que seis meses atrás el bar ni siquiera existía.

CJNG se deslinda del ataque

Además, la madrugad de este jueves, la Policía de Salamanca localizó cinco narcomantas en puentes vehiculares y pasos a desnivel.

Los narcomensajes, firmados por el CJNG, deslindaron al grupo criminal por el atentado en el restaurante. Asimismo, señalaron al Cartel Santa Rosa de Lima (CSRL) y Carteles Unidos como responsables del mismo.

No obstante, las autoridades descubrieron que no se trató de un ataque terrorista de una organización delictiva.

Georgina y Eduardo, responsables del bombazo en Salamanca

Tras revisar más de 600 horas de videos, con el apoyo de 25 analistas, las autoridades descubrieron que se el bombazo en Salamanca fue un ataque directo.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, el atentado se debió a las diferencias por ‘negociaciones comerciales’ entre Mario Hernández y Georgina y Eduardo.

Los mencionados fueron identificados como los autores intelectuales del atentado. El plan era asesinar a Mauricio Romero.

Georgina y Eduardo, responsables del bombazo en Salamanca

La pareja salió del municipio de Cortázar con rumbo a Salamanca usando taxis y autobuses. Una vez en la ciudad, pidieron un servicio de envío para entregar el explosivo.

Georgina, utilizando un disfraz para evitar ser reconocida, fue quien entregó la caja disfrazada de regalo.

Según la fiscalía, la bomba fue elaborada por los Georgina y Eduardo. Además, la detonaron de manera remota.

Georgina y Eduardo, responsables del bombazo en Salamanca

¿Quiénes son Georgina y Eduardo?

De acuerdo con las investigaciones, Georgina y Eduardo conocían a las víctimas. Entre la pareja y el dueño del bar existió una ‘sociedad comercial’ que terminó mal.

Los detenidos habrían aportado una suma ‘millonaria’ para ser incluidos como socios del restaurante:

“Existió una sociedad que no podemos decir si fue formal. Es decir, establecida mediante un documento. Lo cierto es que sí tenían una relación de sociedad comercial, en apariencia, precisamente para poder llevar a cabo el inicio de este negocio (…) de este restaurante”.

¿Quiénes son Georgina y Eduardo?

Sin embargo, la fiscalía señaló que eso no ocurrió:

Sabemos por los testimonios que se aportó una cantidad de dinero millonaria y que al final de este acuerdo no hubo una sociedad como tal, dado que no fue incluido en el inicio de este negocio”

Georgina y Eduardo serán imputados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM

 

Con información de Página Central, Infobae, SDP Noticias y El Financiero

Portada: Especial

Interiores: Twitter @FGEGUANAJUATO @ReporteBajio @Contrapuntonews @hola_atizapan @Salamanca_alert

Noticias relacionadas

Niñas cargan ataúd de su amiga Wendy, menor de 16 años asesinada en Edomex

Jesús Gómez

Captan a policías asfixiando a joven durante arresto en Tijuana (VIDEO)

Jesús Gómez

Localizan a Ana Michelle y a su novio en Jalisco; ambos se encuentran bien

Angélica Toxqui

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que estás de acuerdo con esto, pero puedes optar por no hacerlo si lo deseas. Acepta Leer más