Varios testigos afirmaron que la agresora ya había amenazado a la víctima con prenderle fuego a ella y a su bebé por haberle quitado a su novio.
Una mujer le prendió fuego a la novia de su expareja mientras cargaba a su bebé. El menor no sobrevivió y su madre se debate entre la vida y la muerte.
Los hechos ocurrieron el sábado pasado en calle Sudamericana 2100, en el departamento Partido de La Matanza, Argentina.
El caso ha conmocionado a la comunidad por los detalles y las contradicciones que se han ido presentado a lo largo de las investigaciones.
La madre y abuela de las víctimas exige a las autoridades que se investigue a fondo para determinar las responsabilidades en el caso.
Mujer prende fuego a la novia de su expareja y a su bebé
La madre, identificada como Laura Abril Delgadillo, había salido a pasear con su pareja, Agustín Sagayo, y su hijo de año y medio, Lian.
Sagayo declaró que acompañó a su novia hasta la esquina antes de llegar a su hogar. Por ello, Laura recorrió los últimos metros sola cargando a su pequeño.
Justo antes de poder entrar a su casa la joven mamá fue interceptada por Liz Magnolia Ortega Castillo.
La agresora les arrojó un líquido inflamable, algunos afirman que alcohol, pero otros aseguran que fue gasolina, y les prendió fuego.
El novio de Delgadillo afirmó que él trasladó a su pareja y al hijo de ella al hospital. Mientras tanto, Liz Magnolia aprovechó la conmoción para escapar a bordo de una camioneta negra con un cómplice.
Sagayo declaró que el ataque se produjo por un presunto ataque de celos. Resulta que Liz Magnolia es su expareja.
Además, Delgadillo logró identificar a su agresora en el hospital antes de perder el conocimiento.
Este fue el momento en que una joven, identificada como Liz Ortega Castillo, prendía fuego a Laura Delgadillo y su hijo de un año y medio. La agresora fue detenida ayer y hoy será indagada por "doble tentativa de homicido". Se cree que actuó en un presunto ataque de celos. pic.twitter.com/maRfRdGKwV
— Emmanuel Dalbe (@EmmaDalbe) September 20, 2021
Bebé fallece y madre permanece en coma
Tras el ataque, Liam resultó con heridas en casi el 90 por ciento de su cuerpo. El menor fue internado en el hospital Garrahan; sin embargo, este lunes finalmente falleció a causa de sus lesiones.
Por su parte, Laura permanece internada en grave estado. Su situación no ha mejorado y permanece conectada a un respirador artificial.
Mientras tanto, Vanesa González, mamá de la víctima señaló que su hija se encuentra en un coma inducido el hospital Paroissien de Isidro Casanova:
“Ella está en coma. Están esperando que mi hija se estabilice para poder trasladarla al Hospital del Quemado”.
Laura es madre de otros dos pequeños, por lo que su abuela está exigiendo justicia.
Acusan complicidad del novio de la víctima
Sagayo cayó en varias contradicciones en sus declaraciones. La primera de ellas fue que él no trasladó a su novia y al bebé de esta al hospital, fueron los vecinos.
De hecho, el joven huyó del lugar en su moto luego de presenciar el ataque en contra de su pareja y el pequeño.
Además, la mamá de Laura dijo que la versión del ataque de celos no concuerda. Esto, principalmente porque el cómplice de Liz fue Alberto Adolfo Gerasimchuk, su actual pareja:
“¿Cómo va a ir con su nuevo novio a hacerle una cosa así a mi hija por celos con su ex? ¿Qué clase de novio es ese? A mí no me cierra, hay algo que está incompleto, que todavía no pudieron descubrir. Para mí, Agustín estaba con ellos, la entregó, porque si no cómo sabían a qué hora llegaba Laura. Se los tuvo que avisar él”.
Agresora era amiga de la víctima
Vanessa también afirmó que Liz y Laura eran amigas desde la escuela. La agresora incluso visitaba su casa constantemente. Sin embargo, con el paso del tiempo, se distanciaron:
“La chica era amiga de la infancia de mi hija, nunca pensé que iba a pasar esto. Yo la conocía de cuando venía a hacer la tarea de la escuela. Siempre fueron amigas, no sé qué pasó entre ellas”.
Testigos del caso señalaron que Laura fue amenazada por Liz antes del ataque. Incluso, le envió un mensaje en una red social:
“Te voy a prender fuego vas a ver, a vos y a tu pibito. Me las vas a pagar, amiga”.
Además, en una ocasión anterior le recriminó por haberle ‘quitado’ a su novio.
La mujer fue arrestada antes de que lograra escapar hacia la localidad de Caapupé, Paraguay, de donde es originaria.
Actualmente, Liz Magnolia y su pareja están acusados de homicidio agravado y homicidio en grado de tentativa.
Sin embargo, la mamá de Laura ha pedido a las autoridades que también se investigue la participación de Saguayo en el crimen.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de TN, Infobae, El Heraldo de México y Noticieros Televisa
Portada: Especial
Interiores: Twitter @Raulbogarin