La vendedora fue captada quitándose el cubrebocas para inflar las bolsas de algodones de azúcar frente a todos los asistentes.
Una vendedora fue captada inflando bolsas de algodones de azúcar con la boca en Coahuila.
La Feria 2021 Brilla Torreón fue inaugurada este viernes 3 de septiembre. Luego de que el año anterior no pudiera celebrarse, se aplicaron todas las medidas sanitarias para prevenir contagios.
Para celebrar el evento, la organización colocó lavamanos en toda el área de juegos mecánicos. Asimismo, determinó la sanitización del juego antes de abordar.
En toda la feria hay señalizaciones con los reglamentos necesarios. Además, no puede faltar la toma de temperatura y el uso de cubrebocas obligatorio. Esto, tanto para los visitantes como colaboradores.
Esto último es uno de los aspectos más importantes. Sin embargo, un video difundido en TikTok demostró que algunos no lo han respetado del todo.
Vendedora infla bolsas de algodones de azúcar con la boca
La usuaria Ivonne Pamanes compartió en la plataforma un video en el que muestra un puesto de algodones de azúcar.
Ivonne colocó en la descripción del clip:
“Yo bien feliz viendo cómo hacen los algodones de azúcar hasta que…”
Todo parece normal hasta que una vendedora se quita el cubrebocas para soplarle a la bolsa con la golosina adentro para inflarla.
La comerciante no parece advertir que se trata de una práctica insalubre. Sobre todo, considerando la pandemia de COVID-19.
Las imágenes no tardaron en viralizarse y hasta el momento han recibido más de 176 mil ‘Me gusta’ y 14 mil comentarios.
@ivonnepamanesTodo iba bien hasta💔 que…..##feriatorreon##quetriste##covid19♬ Oh No – Kreepa
Critican a comerciante de algodones de azúcar
Los usuarios en la plataforma reaccionaron al video y le agradecieron a Ivonne por dar el aviso. Según informaron, podrán evitar comprar algodones de azúcar en ese puesto.
Otros internautas aseguraron que se trata de una práctica común. Por ello, se burlaron de quienes hicieron el ‘descubrimiento’ apenas.
No obstante, varios usuarios aseguraron que hay distintas técnicas para inflar la bolsa de la golosina, sin tener que hacerlo con la boca.
Algunos cibernautas no solo criticaron a la comerciante, sino también a la asistente. Afirmaron que el solo hecho de haber asistido a la Feria, que solo en los primeros tres días tuvo un aforo de más de 25 mil personas, implica un riesgo.
Otros usuarios señalaron que es absurdo que se espanten porque la vendedora infla la bolsa y no por la cantidad de azúcar que tiene la golosina.
Sin embargo, algunos internautas señalaron que, para evitar cualquier tipo de riesgo ante la pandemia, la solución es comprarlos recién hechos y sin bolsa.
¿Tú qué opinas?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de López-Dóriga Digital, Azteca Noticias y El Sol de la Laguna
Portada: Especial
Interiores: Twitter @miSigloTV y TikTok @ivonnepamanes