Otro caso de brutalidad policiaca sacudió a EU cuando un policía fue grabado pateando en la cara a una mujer esposada en el suelo.
Dos policías fueron grabados mientras pateaban a una mujer con problemas de salud mental en Estados Unidos (EU). El video causó indignación en redes sociales.
El incidente ocurrió el lunes por la tarde en Summerhill, Atlanta, donde los agentes respondieron a un incidente doméstico.
Según se reportó, una mujer caminaba apuntando con un arma a varias personas. Una vez en el lugar la fémina fue víctima de brutalidad policiaca.
La víctima fue identificada por su familia solo como Ashley, quien tendría problemas de salud mental.
Graban a policías pateando a mujer en EU
En el video, que fue captado por una testigo, se aprecia a la mujer parcialmente desnuda esposada boca abajo en el asfalto.
Junto a ella se encuentran varios autos estacionados y los dos policías que atendieron el llamado.
Sin embargo, uno de ellos patea a la mujer en la cara luego de que ella le escupiera las botas y pantalones.
En el video se escucha un grito ahogado cuando la bota del policía golpea el rostro de la víctima.
La testigo solo pudo capturar una agresión. Sin embargo, declaró para la prensa local que la mujer recibió varias patadas:
“De hecho, la patearon colina abajo y ella se fue rodando. Pensamos por qué la pateaste, él actuaba como si nada pasara. No sabía que alguien estaba grabando”.
En la escena aparece una uniformada, quien ni siquiera reacciona a la agresión ni hace un intento por detener el incidente.
Un tercer oficial se acerca a la escena justo antes de que termine la grabación, que dura apenas siete segundos.
La vecina relató que confrontó al policía sobre el incidente. Sin embargo, se desconoce cuál fue la reacción del uniformado.
Suspenden a policías involucrados en la agresión
El Departamento de Policía de Atlanta confirmaron el incidente. Asimismo, señalaron que la mujer fue remitida a un hospital para su evaluación y no fue acusada.
Sin embargo, también informó que los policías involucrados fueron suspendidos hasta que se resuelva la investigación.
La oficina señaló que las acciones del agente que pateó a la mujer, así como la falta de reacción del otro uniformado presente, son inaceptables.
Nell Gibson, tía de Ashley, señaló que las imágenes le preocuparon, pues su sobrina había estado mal en los últimos días:
“Era una mujer en el suelo esposada. Estoy totalmente horrorizada, estoy sin palabras; no solo que sea un oficial de policía. Ashley tiene algunos problemas de salud mental que pensamos que había dejado de tomar sus medicamentos porque ha estado actuando un poco mal”.
APD were called to a Summerhill apartment for a domestic incident between a woman and another resident. The woman who was detained on the concrete face down was kicked in the face by an officer after she spat on his boots and pants. Do you think excessive force was used? pic.twitter.com/DQNsUKA63F
— Atlanta Uncensored (@ATLUNCENSORED) July 26, 2021
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail, Vive USA y Actualidad RT
Portada: Especial
Interiores: Twitter @ATLUNCENSORED