La pareja de Belén murió antes de recibir ayuda. Sus hijos lo encontraron malherido tras una fuerte discusión con la homicida.
Una mujer, identificada como Belén, asesinó a su pareja tras una discusión en CDMX.
El hecho ocurrió el pasado domingo en la colonia Magalena Mixhuca, en Venustiano Carranza.
De acuerdo con varios medios, el occiso, identificado como Roberto, era viudo. Comenzó una relación con la mujer, quien era mejor que él. Sin embargo, su noviazgo era demasiado inestable.
Según los hijos de la víctima, Belén visitaba constantemente al occiso, de 39 años.
Pese a que ambos sostenían una relación sentimental, cada encuentro terminaba en pelea. Así ocurrió el pasado 17 de enero.
La mujer llegó alrededor de las 06:00 horas al 172 de la calle Guillermo Prieto. Ella pasó varias horas en ese lugar en compañía de Roberto.
Sin embargo, poco antes de las 14:00 horas la pareja comenzó a discutir. La pelea escaló, por lo que los hijos de la víctima trataron de intervenir.
Un hijo de Roberto le pidió a Belén que se detuviera. Pese a su noble intención, ella le dijo que no se metiera en el asunto. Además, le ordenó que ingresara a su cuarto.
El menor así lo hizo, pero la discusión entre la pareja solo empeoró. Por ello, la hija de Roberto nuevamente intervino en la discusión.
La menor le reclamó a Belén que siempre que acudía al domicilio discutía con su padre. La homicida se justificó y culpó a la víctima. Incluso, aseguró que el hombre siempre la buscaba en su casa, ubicada en Iztapalapa.
La violencia escaló y Belén asesinó a su pareja
Roberto intentó refugiarse en su habitación. Sin embargo, Belén lo siguió y la pelea subió de intensidad.
Los hijos de la víctima atestiguaron que escucharon muchos gritos en el cuarto de su padre.
Cuando la discusión finalmente terminó, Belén salió rápidamente del domicilio.
A los menores les llamó la atención ver a la novia de su papá prácticamente huyendo del lugar.
Los hijos de Roberto ingresaron al cuarto de su padre para saber qué había ocurrido. Fue en ese momento que encontraron al hombre ensangrentado. Belén lo había apuñalado.
Los menores solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Aunque lograron trasladar a la víctima al hospital, murió antes de recibir auxilio médico.
Tras el hecho, las autoridades no reportado la detención de la mujer.
Cámaras de seguridad captan a Belén huyendo de la zona
El homicidio de Roberto acaparó la atención de los medios. Sin embargo, se desconoce qué ha ocurrido con Belén.
De acuerdo con medios locales, cámaras de vigilancia captaron a la mujer huyendo del domicilio. Según se sabe, abordó un taxi tras abandonar la escena del crimen.
Las autoridades de CDMX no han dado a conocer si la homicida ya fue detenida. De ser así, tampoco se ha informado qué sentencia podría cumplir por el asesinato de su novio.
Mientras tanto, los hijos de la víctima atestiguaron que el noviazgo de la pareja era violento. Las peleas y los gritos entre ambos eran constantes.
Por ello, en redes varios usuarios han hecho un llamado para evitar que casos como este vuelvan a repetirse. Asimismo, han señalado que ninguna persona debería tolerar cualquier tipo de agresión.
Con información de El Universal, El Debate y Proceso
Portada: El Gráfico y Archivo Cuartoscuro
Interiores: Pixabay y El Gráfico