Al menos 11 turistas fueron detenidos por la Policía Municipal luego de que participaran en la pelea campal en hotel de Mazatlán.
Más de una decena de turistas se agarró a golpes en un hotel de Mazatlán, Sinaloa. El video de la trifulca fue difundido en redes y no tardó en hacerse viral.
El pasado 1 de julio, las autoridades de dicha localidad informaron que supervisarían el seguimiento de los protocolos para evitar el incremento en el número de contagios de COVID-19.
Afirmaron que vigilarían hoteles, bares y restaurantes igual que al inicio de la pandemia. Sin embargo, descartaron el cierre de los establecimientos.
Pese a los dichos de las autoridades, la falta de mecanismos efectivos para prevenir los contagios fue evidente luego de que se viralizara una pelea entre turistas en el hotel RIU.
Graban pelea campal entre turistas en Mazatlán
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de julio en Mazatlán en el área de albercas del mencionado hotel.
El complejo se ubica en la avenida Sábalo Cerritos de la mencionada localidad.
De acuerdo con las imágenes, un individuo en estado de ebriedad comenzó a molestar a otros turistas en la piscina.
Debido a esta situación, un salvavidas se acercó para pedirle que saliera del lugar. Esto no le agradó al rijoso y entabló una acalorada discusión con el trabajador.
Luego de algunas palabras, el individuo comenzó a empujar al empleado, por lo que algunos testigos intervinieron.
En solo un instante inició una batalla campal entre los turistas, trabajadores y hasta mujeres.
Algunas de ellas intentaban separar a los rijosos. Sin embargo, fueron golpeadas, cayeron al suelo y hasta terminaron siendo arrastradas.
Los testigos señalaron que la pelea campal duró alrededor de media hora.
Tremendo pleito se armó en el conocido hotel de #Mazatlán el personal de seguridad y salvavidas fueron superados por la multitud https://t.co/vKQ2bs3QjZ pic.twitter.com/UO9A1qbcOR
— Línea Directa (@linea_directa) July 4, 2021
Detienen a 11 turistas por pelea en hotel
De acuerdo con varios medios, la pelea entre turistas y empleados de seguridad del hotel terminó gracias a la intervención de la Policía Municipal.
Los oficiales ingresaron al lugar para detener a los responsables. Al menos once huéspedes fueron arrestados en el lugar y terminaron siendo trasladados al tribunal de barandilla.
Se desconoce la situación legal de los rijosos y si el hotel les dio alguna sanción por lo ocurrido. Hasta el momento, no ha emitido una declaración sobre los hechos.
Sin embargo, la trifulca evidenció la falta de personal capacitado en el establecimiento para atender este tipo de situaciones.
Asimismo, se exhibió el total desacato a las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud. En las imágenes se aprecia que los turistas no utilizaron cubrebocas ni respetaron la sana distancia.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Línea Directa Portal, El Debate y El Sol de Mazatlán
Portada: Twitter @linea_directa
Interiores: Twitter @linea_directa