Los testigos aseguran que el policía no tuvo opción, pues la adolescente lo agredió primero. El caso conmocionó a EU.
Un policía fue captado llorando tras matar a una joven de 19 años que le disparó en Estados Unidos (EU).
Los casos de brutalidad policiaca en ese país han acaparado los titulares desde la muerte de George Floyd, hace casi un año.
Sin embargo, en esta ocasión todo apunta a que el policía involucrado no tuvo alternativa.
El hecho ocurrió el pasado sábado durante el Champions Parade (Desfile de Campeones) en el condado de Flint, en Michigan.
Dicho evento tiene el objetivo de conmemorar a los líderes comunitarios y deportivos de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, el oficial se encontraba dirigiendo el tráfico cuando se vio involucrado en un tiroteo.
Policía llora tras matar a joven que le disparó en EU
Según las autoridades, la joven de 19 años Briana Sykes, condujo hasta el policía sin razón aparente.
Se desconoce si la mujer le dijo algo, pero en un video se muestra al oficial ordenándole que suelte el arma.
La joven no obedece y dispara contra la patrulla. Por ello, el uniformado responde al fuego y termina matando a la adolescente.
El policía se desploma y parece llorar, mientras sus colegas lo atienden. La joven arribó al Centro Médico Hurley, pero falleció por la gravedad de sus heridas.
El policía no tuvo opción, aseguran testigos
Un testigo, que vio al policía caer al suelo, afirmó que no tuvo opción, pues su vida y la de otras personas estaba en riesgo.
“Siento como si él se desplomara; fue la devastación de toda la situación. Siento que la policía estaba haciendo su trabajo. Tenía vidas que proteger, no solo la suya. Tuvimos un desfile lleno de niños”.
La hermana de Briana Sykes, Nala MacCracklin, coincidió con la postura del testigo. Además, aseguró que el policía no debe ser culpado por la situación.
De acuerdo con la joven, la víctima no era una persona violenta. Sin embargo, la había pasado mal luego de que su novio muriera en un tiroteo en el que no estuvo involucrada la Policía:
“Me siento horrible por el oficial que lo hizo y no estoy molesta con él ni con nadie más, como los transeúntes. Nadie merece ver o experimentar eso”.
La hermana de Briana les pidió a las personas que estén pasando por momentos difíciles que pidan ayuda para que hechos de este tipo no vuelvan a ocurrir.
Mientras tanto, el oficial fue suspendido con paga hasta que las investigaciones concluyan. Debido a que no llevaba cámara corporal, deberán analizarse los videos de los testigos y vigilancia cercana al incidente.
Una vez que se concluya la investigación, la Oficina del Fiscal del Condado de Genesee determinará si se presentarán cargos contra el policía por el tiroteo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Daily Mail, New York Post y France 24
Portada: Especial
Interiores: Twitter @stucktv_ @CJ_VoteRed @Spacereportern1