El gobierno de Puebla se comprometió a indemnizar a la familia Sánchez Xalamihua y a los afectados por el socavón de Puebla.
Tras quince días de su aparición, el socavón de Puebla se tragó la casa de la familia Sánchez Xalamihua.
La falla geológica localizada en Santa María Zacatepec, municipio Juan C. Bonilla, continúa expandiéndose.
El pasado 29 de mayo se encontraba a por lo menos 50 metros de distancia de la propiedad. Sin embargo, poco a poco fue creciendo hasta llegar a la vivienda.
Inicialmente, el socavón se tragó parte de la barda perimetral. Sin embargo, continuó expandiéndose hasta prácticamente desaparecer la construcción.
Durante dos semanas la casa de los dueños del predio afectado se mantuvo firme pese al avance del socavón de Puebla.
Sin embargo, la noche del viernes 11 de junio, alrededor de las 22:10 horas, la construcción finalmente cedió.
Socavón de Puebla se traga casa
La casa de la familia Sánchez Xalamihua tenía cuatro recámaras, un patio, una zona de lavaderos y un baño al exterior.
Sin embargo, ahora solo queda un parte de la construcción que con esfuerzo y sacrificio levantaron.
Al mismo tiempo, se hizo evidente que el socavón de Puebla ya creció más. En el último reporte se informó que ya tenía tiene 156 metros por 114 metros y tiene una profundidad de 56 metros.
Tras el colapso de la vivienda, el cerco de seguridad se amplió. El objetivo es que los vecinos y curiosos estén alejados lo más posible de la oquedad.
Sin embargo, luego del colapso de la casa de la familia Sánchez, se informó que un camino de la zona presenta una fractura.
El trazo conduce a los campos de cultivos que se encuentran rodeando al socavón. Desde que la falla apareció se encuentran restringidos a sus dueños.
Las imágenes de la casa destruida fueron difundidas en redes sociales por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Gobierno de Puebla indemnizará a damnificados
La familia Sánchez Xalamihua no se quedará sin casa, informó el gobernador de Puebla Miguel Barbosa.
El mandatario estatal informó que se otorgará un terreno a los afectados por el socavón de Puebla. Asimismo, se comprometió a costear la construcción de una nueva vivienda.
Barbosa también dijo que otras propiedades que estén cerca del socavón también podrían recibir materiales; entre ellos, pintura. Esto, sin importar que no hayan resultado afectadas.
El gobernador poblano dijo que ya se está analizando el costo de los terrenos afectados para indemnizar a los damnificados por el socavón de Puebla.
No olvides seguirnos en FACEBOOK y TWITTER
Con información de El Sol de Puebla, El Universal y Animal Político
Portada: Especial
Interiores: Twitter @cdmx_diario @hoydia @NewsSanmiguel @JCarlos_Valerio @24_morelos