Las autoridades revelaron que al menos 20 personas habrían sido intoxicadas durante los XV años celebrados en Guanajuato.
En las últimas horas se reportó una tragedia ocurrida durante la celebración de una fiesta de XV años en Salamanca, Guanajuato. De acuerdo con las autoridades, durante el evento se reportó la intoxicación de varias personas por alcohol adulterado, el cual habría dejado víctimas mortales.
TE PUEDE INTERESAR:
Aaron Mercury sufre accidente y destroza camioneta de más de 2 millones |VIDEO
Lo que debía ser un momento de alegría inolvidable para la quinceañera, terminó en una lamentable desgracia. Esto luego de que la fiesta se viera opacada por una emergencia médica por parte de varios de los invitados. Sin embargo, esto dio un giro trágico cuando las autoridades revelaron que varios de los invitados perdieron la vida por la intoxicación.

Fiesta de XV años deja muertos por alcohol adulterado
De acuerdo con los reportes oficiales de las autoridades de Guanajuato, los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio durante una fiesta de XV años. Durante la celebración, se repartieron tequila adulterado entre los invitados; sin embargo, a las pocas horas estos comenzaron a presentar síntomas de intoxicación; es decir, dolor de cabeza, visión borrosa, vómito, hipotermia y somnolencia profunda.

En este sentido, se reveló que 28 personas recibieron atención médica debido a esta situación. No obstante, por desgracia cuatro personas perdieron la vida tras el consumo de este producto; entre las víctimas destacaron un primo y el padre de la quinceañera.
Por su parte la Secretaría de Salud de Guanajuato confirmó que se activaron protocolos de emergencia. Esto con el fin de asegurar las botellas de alcohol y monitorear cada uno de los casos. Además de que reiteraron el llamado a quienes asistieron al evento para acudir a una unidad médica en caso de presentar algún síntoma relacionado con intoxicación.

Investigan alcohol adulterado de fiesta en Guanajuato
Entre tanto, la FGE de Guanajuato reveló que abrió una carpeta de investigación tras los hechos reportados. Esto derivó en el despliegue de peritos y agentes ministeriales para recabar las pruebas necesarias sobre el caso.
Asimismo, las autoridades confirmaron el aseguramiento del tequila adulterado; así como la realización de entrevistas a testigos y se ordenaron peritajes toxicológicos para determinar la composición del alcohol consumido.

Finalmente, se sabe que las víctimas e invitados se mantienen bajo seguimiento. Lo anterior mientras se analizan posibles responsabilidades penales relacionadas con la distribución de alcohol. Hasta el momento se reveló que asistieron a la fiesta al menos 500 personas
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
