El feminicida de Atizapán llevaría por lo menos 20 años asesinado mujeres. Los restos y pertenencias de varias víctimas fueron localizados en su hogar.
Andrés, presunto feminicida de Atizapán, fue detenido durante la investigación del caso de Reyna González Amador.
La mujer de 34 años fue reportada como desaparecida en San Juan Ixtacala Plano Norte, el pasado 14 de mayo. Para su localización se emitió una Alerta Odisea.
Las investigaciones llevaron a las autoridades al domicilio de Andrés, de 72 años, el pasado sábado.
Durante el cateo a la casa de individuo, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel, los policías municipales localizaron los restos humanos de una mujer sobre una mesa.
Los indicios señalaron que el objetivo de Andrés era embolsar el cuerpo para tirarlo sin levantar sospechas. Sin embargo, en redes trascendió que cometía actos de canibalismo. Este dato no ha sido confirmado por las autoridades.
Durante una inspección superficial al domicilio se descubrieron restos óseos y pertenencias de otras mujeres.
El hecho encendió las alarmas de los agentes, quienes ordenaron una investigación más a fondo. Sin embargo, se informó que podrían estar ante el caso de un feminicida serial.
Cae presunto feminicida serial en Atizapán
Este lunes, Dilcya García, fiscal de Delitos de Género de Edomex, explicó en un video que en la casa de Andrés hallaron restos que corresponden a varias mujeres.
Asimismo, señaló que Reyna González sería solo la última de más de una decena de víctimas:
“En el cateo que se realiza en la casa del sujeto imputado, hemos encontrado desgraciadamente diferentes indicios humanos: restos óseos, ropa de mujer, credenciales de elector y otros elementos que nos hacen suponer que pudiese ser un feminicida serial”.
Hasta el momento en que la información fue emitida se habían recolectado indicios de restos de al menos otras cuatro personas. A primera hora de este martes de informaron que fueron diez cuerpos recuperados.
Sin embargo, se sospecha que Andrés tendría más de una decena de víctimas sepultadas en su domicilio.
Imágenes de la casa del feminicida de Atizapán
El reportero Carlos Jiménez fue uno de los primeros en compartir fotos e información extraoficial del feminicida de Atizapán.
De acuerdo con las fotos que compartió en Twitter, durante las averiguaciones en el domicilio de Andrés se localizaron materiales de corte como cuchillos, machetes y seguetas.
Además, los peritos recolectaron cabelleras, cráneos humanos y rostros desollados. Se sospecha que el individuo hacía máscaras con la piel de sus víctimas. Esto no ha sido confirmado por las autoridades.
Asimismo, en el lugar se encontraron pertenencias de mujer. Entre ellas, bolsos, zapatos, maquillaje, collares y demás accesorios.
De hecho, también se localizaron tres credenciales de elector, lo que podría ayudar a esclarecer los crímenes. Una de esas identificaciones sería de una mujer reportada como desaparecida en 2016.
El reportero Antonio Nieto precisó que se encontró una libreta con hasta 29 nombres. Se desconoce si estos corresponden a los de sus víctimas.
Sin embargo, las identificaciones pertenecían a mujeres de Nuevo León, Tlalnepantla, Naucalpan, entre otros lugares.
Asimismo, uno de los hallazgos más estremecedores fue el de 20 videocasetes. Se especula que este material audiovisual fue grabado por Andrés durante los asesinatos que cometió.
En una de las habitaciones se localizaron restos humanos sepultados. Por ello, la fiscalía realizó las acciones correspondientes para recuperarlos y trasladarlos a sus instalaciones para identificarlos.
LA CASA del TERROR
En esta casa de @GobAtizapan Andrés Mendoza asesinó durante unos 20 años a mujeres y las descuartizó.
Dice q se las comía.
Así encontró el lugar la @FiscaliaEdomex
Hay credenciales, ropa, restos…Les cuento con @JoseCardenas1 en @Radio_Formula pic.twitter.com/Hcmk524mJV
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 19, 2021
Así detuvieron al Monstruo de Atizapán
Andrés ya fue nombrado como el Monstruo de Atizapán, por los feminicidios que se supone habría cometido.
Cada uno de los indicios localizados en su hogar serán sometidos a las pruebas periciales correspondientes. Asimismo, se integrarán a la carpeta de investigación sobre el caso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Edomex informó que continuará con las indagatorias para recabar más indicios.
Por ello, las autoridades seguirán revisando cada espacio de la vivienda para ubicar más pruebas que permitan resolver el caso.
Mientras tanto, la fiscalía solicitó a un Juez una orden de aprehensión en contra de Andrés Mendoza.
Tras ser cumplimentada el pasado 15 de mayo, el individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, Edomex. En ese lugar se definirá la situación jurídica del feminicida de Atizapán.
En un video difundido en redes, puede verse cómo Andrés camina con la dificultad propia de un hombre de su edad. Esto, mientras es custodiado por dos agentes de seguridad.
ASÍ lo ENCARCELARON
Así llevaron a la prisión a Andrés Mendoza.
Va esposado de pies y manos.
La @FiscaliaEdomex halló en su casa de @GobAtizapan, restos de mujeres, ropa, credenciales, videos de sus crímenes…
Confesó q las asesinaba ahí desde hace 20 años.
Ya está en la cárcel. pic.twitter.com/XgA7QptAxZ— Carlos Jiménez (@c4jimenez) May 19, 2021
El feminicida de Atizapán habría confesado sus crímenes
El reportero Antonio Nieto informó que el feminicida de Atizapán habría reconocido por lo menos quince asesinatos. Sin embargo, fue arrestado solo por el asesinato de Reyna González, por el que ya tiene cargos en su contra.
De acuerdo con una publicación sobre su detención y traslado al penal de Tlalnepantla, Andrés pidió agua y dijo:
“Quince, creo que fueron quince”.
Sin embargo, se desconoce si se refería a sus víctimas totales o a los restos humanos que se encuentran en su hogar. En redes trascendió que se estima que los crímenes de Andrés comenzaron hace alrededor de 20 años. Por ello, se especula que podría haber decenas de víctimas.
Mientras tanto, las excavaciones y peritajes en el hogar del individuo continúan. La fiscalía incluso ha pedido el apoyo del cuerpo de bomberos para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
El objetivo es determinar cuántas mujeres fueron asesinadas y enterradas en el domicilio del feminicida de Atizapán en los últimos años.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, TWITTER e INSTAGRAM
Con información de Infobae, Cultura Colectiva, Twitter @c4jimenez y @siete_letras
Portada: Twitter @c4jimenez
Interiores: Twitter @c4jimenez @siete_letras @Fam_Unidas_AC @FiscalEdomex