En un principio al papá le informaron que la niña de 14 años había muerto por COVID-19, pero al ver su cuerpo se percató de algo extraño.
La muerte de la niña de 14 años, Paloma Nicole Arellano, generó completo impacto en internet.
En la red se compartió la noticia sobre el deceso de la menor de edad en el estado de Durango.
TE PUEDE INTERESAR:
La última conversación de Regio Clown antes de desaparecer: “no confío en nadie”
El motivo de la muerte de la joven fue por complicaciones sufridas tras someterse a una cirugía estética.

Carlos Arellano, su padre, exigió justicia por su hija, quien entró al quirófano para aumentarse el busto.
“El 20 de septiembre, tras días de sufrimiento, mi hija falleció. En su certificado de defunción falsamente se asentó ‘enfermedad’ como causa de muerte, intentando encubrir la verdad”.
Niña de 14 años no habría muerto por “enfermedad”
Carlos Arellano contó que el 12 de septiembre su hija se sometió a una cirugía estética sin su permiso.
La niña le pidió apoyo a su mamá para lograr su sueño de incrementar el tamaño de sus senos.
⚠️ ¿Qué le pasó a Paloma Nicole Arellano?
El padre de una adolescente de 14 años denuncia que su hija falleció tras presuntamente ser sometida a una cirugía estética sin su consentimiento en Durango.
Según el reporte, Paloma Nicole murió el 20 de septiembre en la Clínica Santa… pic.twitter.com/y6i5000G01
— En3y2, El batazo largo de la crítica política!!! (@En3y2_) September 23, 2025
Tras la operación, la joven comenzó a presentar complicaciones que al final la llevaron a la muerte.
Al respecto, los médicos de la clínica Santa María atribuyeron el deceso por una enfermedad, específicamente por COVID-19. Inclusive, se mostró el acta de defunción donde se declaró que el fallecimiento fue por edema cerebral y encefalopatía hipóxica.

Antes del deceso, la madre le había dicho a Carlos Arellano que iría con la menor a unas cabañas para aislarse. Inclusive, explicó que si no respondía el celular era porque no tendría señal.
“Yo pensé que se había complicado el covid en su viaje a la sierra”.
Paloma Nicole sufrió un paro cardiorrespiratorio y por tal motivo fue hospitalizada de emergencia. Esto provocó que su cerebro se inflamara y tras eso la indujeron en un coma y la intubaron.
“La verdad, no sabía más. Ya no pude hablar con mi hija, ya estaba en coma, no hubo forma”.
Después de unos días y tras intentar estabilizarla, la joven falleció y fue ahí que el progenitor vio que tenía un corpiño quirúrgico.
Fue hasta el día del velorio que pidió un momento a solas con el cuerpo y aprovechó para revisar a su hija. Ahí descubrió que la menor tenía cicatrices por una mamoplastia que le habían realizado antes de terminar en el hospital.
“En el funeral me comentan familiares que tenía pechos más grandes de los que ella tenía y le comento a la mamá, me dice que no es cierto, que ella no sabía nada. Por la noche le pido a la mamá que se saliera ella de la sala para platicar yo con la niña, para despedirme de ella, por alguna razón no quería, ya la logré convencer con toda su familia, se salieron todos, nos quedamos dentro mi hermana, mi cuñada, mi mamá y yo, hicieron una auscultación de mi niña y efectivamente: tenía implantes en los senos. Tenemos fotografías de los implantes, de las cicatrices”.
Papá exige justicia por su hija y pide que se investigue a la madre
El padre de la menor presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el cirujano que realizó el proceso. Fue así como se procedió con el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para practicar la necropsia de ley.
“Falleció mi niña, nos entregaron el certificado al momento. No sé cómo lo hicieron tan rápido que ya lo tenía la madre de mi hija… Exijo que se investigue a todos los responsables: el doctor, la madre, el hospital, sus administrativos y quienes participaron en este encubrimiento”.

Carlos Arellano contó que el cirujano es actual pareja de la madre de su difunta hija Paloma.

Al respecto, la Fiscalía de Durango dio a conocer que contará con los resultados hasta en 20 días.
“Estamos investigando una probable omisión de cuidados por parte de la madre, un tipo penal contemplado en nuestro código, el poner en situaciones riesgosas a una menor de edad que estaba bajo su cuidado y su custodia. También el médico, revisar si hubo una mala praxis en la cirugía que se le realizó a la adolescente, podría haber un delito de homicidio culposo, y probablemente una responsabilidad médico-profesional”.
¿Qué opinas sobre lo que sucedió con la infante?
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Mundo, La Jornada y Dallas News
Portada: Distritt
