La madre del bebé señaló que ella nunca supo del abandono de la criatura, pero unos mensajes de WhatsApp dicen todo lo contrario.
El caso de un bebé que fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en Tultitlán, Estado de México, está conmocionando a todo el país. A medida que pasa el tiempo se han ido revelando detalles sobre lo ocurrido, así como mensajes de WhatsApp donde los padres hablaron sobre cómo dejar al niño a su suerte.
TE PUEDE INTERESAR:
Revela delicado estado de salud de Daniel Bisogno: “tuvo un colapso de órganos”
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 10 de febrero cuando una cámara de video vigilancia grabó el momento exacto en el que un sujeto se detiene cerca de un vehículo y, sin dudar, dejó la bolsa sobre la banqueta.
Tiempo después, el bebé comenzó a llorar por lo que una vecina alertó a las autoridades. Elementos de la policía municipal y paramédicos llegaron al lugar para brindar atención médica urgente al menor, quien es reportado como estable.
Padres planearon por mensajes de WhatsApp el abandono de bebé
Luego de que el menor fue encontrado, la madre dijo a las autoridades que desconocía por completo las intenciones de su pareja, Lucio “N”, de abandonar al bebé. Sin embargo, unos chats de WhatsApp filtrados revelan que ambos jóvenes planearon el abandono del recién nacido.
En las capturas de pantalla que se dieron a conocer en redes muestran el intercambio de mensajes entre la pareja momentos después del parto, ocurrido en una panadería donde la joven trabajaba.
La conversación comienza con la madre expresando su angustia sobre el estado del bebé. Incluso le dice que el bebé se está moviendo, pero Lucio, quien es el padre del menor, responde sugiriendo que ya no lo vea:
“Ya no lo veas, amor, ya no le prestes atención… Ahorita que vaya para la casa lo tiro y no lo volverás a ver”.
En ese momento, la mujer sugiere una opción para deshacerse del menor:
“Tíralo en algún canal”.
Estos mensajes serían la prueba de que a pesar del presunto miedo y las dudas que tiene sobre el destino del bebé, la madre acepta la decisión de no tenerlo para protegerlo. Lucio, por su parte, justifica la acción:
“Nos sentimos mal, sé que está mal esto, pero no había otra forma, o lo teníamos o no lo teníamos”.
La conversación entre los jóvenes sería pieza clave en la investigación debido a que, en una primera declaración sobre los hechos, la madre señaló que desconocía las intenciones de Lucio y que él se llevó al bebé con el pretexto de llevarlo a una revisión médica.
Lucio fue entregado a la policía por su propia familia
Las imágenes del momento exacto del abandono del menor en Tultitlán, así como los mensajes de WhatsApp entre la pareja provocaron una rápida reacción por parte de la familia de Lucio, la cual lo entregó a las autoridades.
De hecho, fueron los propios padres del joven quienes lo presentaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Sin embargo, “los funcionarios” se negaron a recibir la denuncia, argumentando que no podían procesarlo en ese momento.
Más tarde fue llevado a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y solicitaron que enfrentara las consecuencias de sus actos. En unas primeras declaraciones a los medios, la madre de Lucio expresó su decepción y aseguró que no defendería legalmente a su hijo:
“No voy a pagar una fianza si le dan oportunidad de llevar su proceso fuera de prisión. No lo pienso hacer porque si él no aprende de esto, cuando salga será un peor hombre. Y yo no traje al mundo un animal”.
También reveló la gran decepción si sintió al leer los mensajes que su hijo y su nuera se enviaron por WhatsApp y comentó:
“Sin sentimientos, sin corazón, los dos, los dos, hablando de la misma manera, despiadada, sin importarles absolutamente nada de lo que estaban haciendo”.
Hasta este momento, Lucio enfrenta cargos por tentativa de infanticidio doloso y omisión de cuidado. Es posible que la Fiscalía considere girar una orden de aprehensión contra la madre del bebe, ya que los chats prueban que ella tenía conocimiento del abandono del recién nacido.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK