Hace unas semanas, dos restaurantes pertenecientes a Markitos Toys en Sinaloa también habían sido atacados por grupos armados.
La tarde de este miércoles 8 de enero se reportó un ataque armado en la casa de los padres del famosos YouTuber, Markitos Toys. A través de redes sociales, han circulado varias imágenes preocupantes del momento en el que ocurrió el acontecimiento.
TE PUEDE INTERESAR:
Laura Zapata confiesa las razones por las que se alejó de Thalía: “que tristeza”
El nombre de Markitos Toys ha cobrado relevancia tras los recientes ataques a influencer originarios de Sinaloa. Entre los que han destacado el asesinato de Miguel Vivanco, mejo conocido como El Jasper, con quien Markitos solía hacer videos.
Más tarde, el mismo YouTuber acaparó los titulares tras darse a conocer que dos de sus restaurantes Ranch Roll Sushi habían sido atacados por un grupo armado. Además, de que se le vinculó con los recientes enfrentamientos entre “Chapitos” y “Mayitos”; sin embargo, hasta el momento negó cualquier tipo de relación. Pero, un ataque a su casa familiar ha despertado nuevos cuestionamientos sobre su situación.
Disparan e incendian casa de los papás de Markitos Toys
De acuerdo con la información compartida hasta el momento, el ataque se llevó a cabo en el sector Barrancos de Culiacán, Sinaloa. Los reportes preliminares revelan que se trató de un ataque directo a la casa de los padres de Markitos Toys marcada con el número 3366.
El ataque incluyó disparos con armas de alto calibre y los hombres que lo llevaron a cabo también incendiaron parte del inmueble. Aunque aún no hay un informe oficial por parte de las autoridades, hasta el momento no se reportan heridos ni detenidos; no obstante, algunos testigos informaron el secuestro del hombre que cuidaba de la propiedad.
Asimismo, se sabe que elementos del cuerpo de bomberos arribaron al sitio para controlar el fuego. Sin contar que parte de los daños ocasionados se encuentra la destrucción del portón y de ventanas de la casa. Además de que esta fue objeto de una lluvia de balas y vandalización.
Hasta el momento se ha indicado que los padres de Markitos Toys no se encontraban en el domicilio. Mientras que el influencer ha dejado ver que tras los ataques previos a sus comercios decidió dejar el país y situarse en España.
Balean la casa de los papás del famoso youtuber, *Markitos Toys* en la colonia Barrancos, Culiacán. pic.twitter.com/7Z3Hrc4G1H
— Contacto Revista (@ContactoRevist) January 9, 2025
Así quedó la casa familiar del YouTuber tras ataque
Por otro lado, en redes sociales han comenzado a circular videos y fotografías del incidente. Estas muestran las condiciones en las que quedó la casa tras ser baleada y quemada por el grupo armado. Según esto, la fachara quedó con varios orificios como producto de las balas.
Circula en Telegram la quema de la casa de los papás de markitos toys en Culiacán Sinaloa pic.twitter.com/oOGz1v9Ael
— Sr.Gris 🍀 (@JosephAAlonso) January 9, 2025
Otros materiales audiovisuales dejan ver la movilización de las autoridades para controlar el caos dentro del inmueble. Lo anterior gracias a que vecinos llamaron al 911 al escuchar las detonaciones a varias cuadras del lugar de los hechos.
Al corte de esta edición Markitos ni su familia se han pronunciado al respecto. No obstante, cabe recordar que hace apenas unos días el influencer se volvió tendencia tras pedirle a la gente de Sinaloa que “aguantara” la ola de violencia, pues era lo que movía la economía de la entidad.
Durante la tarde de este miércoles fue baleada la casa de los papás del youtuber “Markitos Toys” en #Culiacán
👉🏼 https://t.co/AhTKy1LbAK pic.twitter.com/BFcQDYlzDx— Noroeste (@noroestemx) January 9, 2025
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de El Universal, El Financiero, Proceso, Debate e Infobae
Portada: Especial
Fotos: Especiales