El personal del hospital no solo le proporcionó atención médica al hombre, sino que también emprendió la búsqueda de su familia.
Una emotiva historia ha conmovido a miles de internautas tras darse a conocer la situación que vivió un hombre en situación de calle. Pues, un incidente lo llevó a reencontrase con toda su familia luego de estar desaparecido por años y que su familia no supiera nada de él.
TE PUEDE INTERESAR:
Testamento de Silvia Pinal: ¿qué bienes dejó y quiénes son los herederos?
Los hospitales suelen ver todo tipo de situaciones relacionados con todas las personas que llegan a atenderse por cualquier situación. Ya sea por accidentes, enfermedades o la visita a algún amigo o familiar que esté ingresado en el lugar.
Y es el trabajo de los medios y las enfermeras lo que puede lograr hazañas que hasta pueden ser consideradas con un milagro. Tal como ocurrió recientemente en un hospital de Veracruz, donde el personal médico logró que un hombre pudiera reunirse nuevamente con su familia tras haber vivió varios años alejado de ellos y sin que estos supieran nada de él.
Hombre se reencuentra con su familia tras 16 años desaparecido
La historia sucedió en el Hospital General de José Cardel, en Veracruz. El pasado 12 de agosto de 2024, llegó a las instalaciones un hombre llamado Manuel Alberto Valenzuela Verdugo por un accidente vial que le provocó múltiples heridas y una fractura; a quien por varios años se le reconoció por vivir en la intemperie y no tener un hogar.
A su llegada, el personal médico lo atendió y colocó una bota e yeso para su recuperación. Además de que se le indicó que debía permanecer internado en la unidad por 60 días. Sin embargo, esto no le pareció y en varias oportunidades intentó escapar del hospital.
Lo que este hombre no espera a era que el personal social había levantado una ficha de búsqueda para dar con sus familiares. Durante el tiempo que permaneció en el hospital se llevó a cabo una investigación y búsqueda para dar con ellos. Al igual que se solicitó ayuda del DIF para que pudiera ser alojado después de que lo dieran de alta.
Incluso, varios empleados del hospital le obsequiaron ropa y zapatos para que tuviera mejores condiciones. La sorpresa llegó cuando un policía afirmó conocerlo y también a su familia; por lo que se comunicó con ellos ya que estos lo habían reportado como desaparecido hace 16 años.
Tras esto, el pasado 6 de diciembre, el hombre logró reunirse con su hermana que viajó desde Sonora para verlo. Y no solo eso, pues su mamá de 80 años también lo esperaba emocionada y con gratitud, pues jamás perdió la esperanza de volver a ver a su hijo.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Con información de Chilangadas, TV Azteca, Crónica y Salud Diario.
Portada: Especial
Fotos: Especiales