El Instagram oficial de Valentín Elizalde sacó a la luz una fotografía que fue tomada unas horas antes de que el cantante fuera acribillado.
Este lunes se cumplieron dieciocho años de la muerte de Valentín Elizalde, por lo que millones de fanáticos lo recordaron de una u otra forma, ya sea reproduciendo sus canciones o simplemente difundiendo alguna fotografía del también llamado Gallo de Oro.
TE PUEDE INTERESAR:
Ángela Aguilar envía “advertencia” a haters y “amenaza” con demandarlos |VIDEO
No obstante, una publicación que causó eco entre los fanáticos de hueso colorado de Valentín Elizalde fue una fotografía que supuestamente se tomó horas antes de que entrase a dar su último concierto, en donde aparentemente interpretó canciones que no fueron del agrado de una banda criminal.
La publicación compartida por el Instagram de Valentín Elizalde dicta:
“Hace dieciocho años aproximadamente, a estas horas fue tomada esta fotografía en camerinos previo a comenzar la presentación, dio lo mejor de sí con cada uno de los presentes aquella noche”.
Como era de esperarse, cientos de fanáticos del Gallo de Oro respondieron a la instantánea, siendo algunos comentarios los siguientes:
“Nosotros lo mantenemos vivo escuchándolo, es un ídolo para toda la vida, como él quería”; “A pesar de pasar ya años, está muy vigente nuestro ídolo y noviembre en especial”; “Hoy no puedo ver una foto o un video de Vale sin llorar, estos días duelen mucho”; “Tu música mi Vale, siempre está presente”.
¿Cómo murió el cantante Valentín Elizalde?
Fue el 25 de noviembre de 2006, luego de retirarse a descansar tras haberse presentado en el palenque de la Expo-Feria de Reynosa, Tamaulipas, que la camioneta en la que viajaba Valentín Elizalde fue interceptada por un grupo de hombres armados alrededor de las 3:30 horas de la madrugada.
Según las autoridades correspondientes, el Gallo de Oro fue asesinado después de que dichos hombres le dispararan a la camioneta con armas de fuego de alto poder como AK-47, AR-15, y 38 Super, muriendo instantáneamente, junto a Reynaldo Ballesteros, su chofer, y Mario Mendoza Grajeda, su representante. En el incidente, también resultó herido Fausto Elizalde, su primo y el único sobreviviente.
Dos días después, el 27 de noviembre, su funeral fue realizado en su natal Jitonhueca, Sonora, y al día siguiente, su cuerpo fue enterrado en un mausoleo familiar dentro del panteón municipal de Guasave, ubicado en la entidad de Sinaloa.
Se cree que Valentín Elizalde fue asesinado debido a su interpretación en concierto del corrido A mis enemigos, que contendría en su letra una pedrada contra la banda de narcotraficantes Los Zetas; incluso, el presunto asesino, Raúl Hernández Barrón, formaba parte de esta banda.
En 2021, quince años después de su muerte, su hermano, el Flaco Elizalde, comentó en una entrevista que el primo Fausto Elizalde sabía más información de la que había comentado, por lo que se rumoró que fue él quien lo entregó para que fuera acribillado.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK
Portada: Distritt
Autor: Irving Sánchez/@irvingsannz