Kompayaso siempre ha sido abierto con sus problemas de salud, revelando que sufre quistes en los riñones desde su infancia.
¡Triste noticia! Kompayaso fue hospitalizado de emergencia y ha mantenido a sus seguidores en preocupación por las nuevas actualizaciones que se den sobre el estado de salud del comediante Eleazar del Valle, quien está detrás de la máscara de su personaje. Aquí te contamos los detalles.
TE PUEDE INTERESAR:
Redes tunden a Ángela Aguilar tras ser captada fumando: “se siente soñada”
De acuerdo con fuentes cercanas al comediante, Eleazar del Valle fue trasladado al hospital durante el fin de semana debido a problemas médicos que no han sido completamente aclarados por su equipo ni por su familia.
Hospitalizan de emergencia a Kompayaso
Sin embargo, se sabe que desde hace años el Kompayaso padece de insuficiencia renal, una afección que lo ha llevado a enfrentar varios episodios de salud delicada. Tan solo en febrero de 2024, el comediante también fue ingresado de emergencia por complicaciones derivadas de esta condición, que ha requerido que se someta a hemodiálisis y que esté en espera de un trasplante de riñón urgente.
El propio Kompayaso ha sido abierto sobre sus problemas de salud, revelando en varias ocasiones que padece de quistes en los riñones desde su infancia. Estos problemas se complicaron significativamente en 2022, cuando fue diagnosticado con insuficiencia renal avanzada, lo que ha requerido atención médica constante.
En noviembre de ese año, su hermana, Alicia del Valle, compartió que Eleazar necesitaba hemodiálisis urgente debido a una infección en vías urinarias que lo había dejado con fiebre alta, vómitos y fuertes dolores de cabeza.
Hasta el momento, ni su familia ni su equipo han emitido un comunicado oficial sobre su actual estado de salud tras este nuevo ingreso hospitalario, lo que ha generado preocupación entre sus seguidores y el público en general.
¿Qué es una hemodiálisis, procedimiento que necesita el Kompayaso?
La hemodiálisis es un tratamiento médico utilizado para filtrar y purificar la sangre cuando los riñones no pueden hacerlo adecuadamente debido a insuficiencia renal. Dicho procedimiento elimina los desechos, el exceso de líquidos y las toxinas del cuerpo, desempeñando el papel que normalmente llevarían a cabo los riñones.
Durante la hemodiálisis, la sangre es extraída del cuerpo y pasa a través de una máquina llamada dializador o “riñón artificial”. Esta máquina contiene un filtro que limpia la sangre mediante un proceso de difusión y osmosis, utilizando una solución llamada dializado. La sangre purificada se devuelve al cuerpo después de pasar por el dializador.
Una sesión típica de hemodiálisis dura entre tres y cinco horas y se realiza generalmente tres veces por semana, aunque esto puede variar según las necesidades del paciente.
No olvides seguirnos en FACEBOOK, X , INSTAGRAM y TIKTOK